NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joan Collet: ''Con Thievy llegaremos donde haga falta''

Tres semanas después de iniciarse la pretemporada, el delantero sigue sin presentarse. El Espanyol ya ha charlado con la AFE.

Actualizado a
Joan Collet

Aunque no es el primer verano que sucede, sí es la ocasión en la que la acción se alarga tanto en el tiempo. Thievy Bifouma sigue sin comparecer a los entrenamientos del Espanyol, y ya van tres semanas de pretemporada. El presidente perico, Joan Collet, fue muy contundente, este lunes, en Cornellà: “El Espanyol le ha abierto expediente y llegaremos a donde haga falta”.

“Solo le dimos un permiso de 48 horas”, al inicio de la pretemporada, “porque había algún tema caliente”, explicó Collet. “El club ha tenido ofertas por el jugador, que él no ha aceptado. Y ahora hay opciones de cesión, pero es el club el que no las acepta”, se cuadró el presidente. Y entró en materia: “Se le ha comunicado por burofax y por todas las opciones posibles que debe presentarse. La semana pasada hablé con la AFE y quedó claro que la actitud de Thievy no tiene razón de ser ni para el sindicato ni para nadie. Si no hay solución, deberá estar aquí entrenándose hasta cuando haga falta. Él tiene ficha del Espanyol”, zanjó.

En otro orden de asuntos, Collet espera que Héctor Moreno se reincorpore este martes a la disciplina del Espanyol “con las ganas y la seguridad de que pueda quedarse”. “Hasta ahora, no ha llegado ninguna oferta oficial por él”, resolvió, pese a que mantiene un contacto frecuente con el agente del mexicano, Mino Raiola. Por su parte, el director deportivo, Óscar Perarnau, admitió que éste puede estar siendo el mercado de verano más complicado: “Puede ser, si es el verano más complicado ya se verá. Nosotros nos lo tomamos como un reto para que el equipo sea lo más equilibrado y competitivo”.