NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Bardi: ''Para mí el Espanyol es uno de los equipos top''

El portero fue presentado. Llega cedido por el Inter durante un año, y el Espanyol se reserva una opción de compra de 2,5 millones.

Actualizado a
Francesco Bardi con Joan Collet
DIARIO AS

Tras cuatro cesiones consecutivas (dos en el Livorno, además de Novara y Chievo), Francesco Bardi busca asentarse en un equipo. Y el Espanyol, su primera experiencia fuera de Italia, le brinda esa oportunidad. Este lunes fue presentado en Cornellà, tras desdeñar ofertas de su país: “El Espanyol es un gran club con mucho prestigio, que no tiene nada que envidiar a nadie. Estoy muy honrado. Espero demostrar todas las virtudes por las que me han fichado. Considero que el Espanyol es uno de los equipos top”, resolvió.

Internacional Sub-21 por la selección italiana, Bardi llega cedido por el Inter de Milán una temporada, al término de la cual el Espanyol se reserva una opción de compra por valor de 2,5 millones de euros. Así lo desveló el presidente, Joan Collet, quien también especificó que, si la ejercen, el guardameta se quedaría cuatro cursos en el club perico. En tal caso, el Inter se guarda la opción de recompra durante los dos primeros años por cuatro millones. Bardi indicó que “estoy muy feliz de estar aquí, en uno de los campeonatos más importantes del mundo y un club con mucha historia. Mi objetivo es confirmar mi estancia aquí”.

“He venido para echar una mano al club y para devolver la confianza que han puesto en mí. Claro que estoy aquí para intentar ser titular”, reconoció Bardi, feliz asimismo de tener a Tommy N’Kono como preparador: “Era un jugador que ha hecho historia, estoy muy feliz de estar a sus órdenes. Me han hablado muy bien de él y de su trabajo. Mi ídolo, Buffon, habla muy bien de él. Espero que sus métodos me gusten mucho”.

Por su parte, el director deportivo, Óscar Perarnau, afirmó que “pretendemos que haya una competencia muy sana en la portería entre Pau y Francesco. Ambos son jóvenes, aunque Francesco con mucha experiencia. Y en Pau tenemos mucha confianza desde el año pasado”. “Y en ningún momento olvidamos que tenemos a Germán Parreño, Andrés Prieto y Rubén Ualaloca”, sentenció, en alusión a los porteros que vienen pisando fuerte desde la cantera.