NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VAN GAAL

"¿Romero? Tenemos la amenaza de que De Gea se vaya"

El técnico holandés ha explicado el fichaje del meta argentino: “Tenemos que estar preparados por si De Gea finalmente se va”.

Actualizado a
"¿Romero? Tenemos la amenaza de que De Gea se vaya"

Louis Van Gaal se ha cubierto las espaldas con la contratación de Sergio Romero. El United ha hecho oficial su fichaje esta madrugada ante el futuro incierto de su portero titular, David de Gea, que termina contrato el año que viene, y que desea salir ya este verano rumbo al Real Madrid.

Así lo explica Van Gaal, en la web del club: “A Sergio le conozco muy bien. Si De Gea se va o no, siempre es una amenaza y tenemos que tener cuidado. Nos teníamos que asegurar y estar preparados, así que creo que es muy bueno que Sergio esté ya con nosotros”.

“Romero es internacional por Argentina. Yo lo tuve en el AZ Alkmaar, cuando tenía 19 años, y tenía un gran talento. Fuimos campeones con él, con un equipo muy joven, fue fantástico. Es un gran portero bajo palos, pero también con los pies, que es muy importante para nuestro juego. En un portero muy alto, físicamente muy fuerte y con gran confianza en sí mismo”.

Por su parte, De Gea, que espera movimientos, sigue su preparación con el Manchester United y el otro día jugó su primer partido de la pretemporada contra el FC Barcelona. Tras el encuentro, el meta se dio la mano con Van Gaal, quien declaró: “Quiero que se quede, pero en las normas del fútbol nunca sabes qué puede suceder”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.