NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi no irá al próximo compromiso de Argentina

El encuentro está programado el 8 de septiembre ante México en Dallas. La delantera del Barça se ve ‘liberada’ de los partidos de selección.

Buenos AiresActualizado a
Leo Messi no irá al próximo compromiso de Argentina
AStv

Con el resultado del sorteo de Eliminatorias para el Mundial, el Barcelona tendrá más clara la planificación de cara a la próxima temporada, así como la situación de sus internacionales, especialmente la de los argentinos Messi y Mascherano, y la de los sancionados Neymar y Suárez. Y las diferentes situaciones de unos y otros con sus selecciones le permitirá a Luis Enrique contar con ellos en buena parte de lo que resta del 2015.

Messi y Mascherano están muy golpeados anímicamente por no haber logrado la Copa América de Chile y no haber conseguido aún un título con la selección absoluta. Las criticas crueles que recibió especialmente el crack blaugrana lo hicieron reflexionar acerca de la posibilidad de despedirse por un tiempo de su selección

El único amistoso hasta ahora por confirmar es frente a México el 8 de setiembre en el ATT Estadio, en Dallas; sede de los Cowboys de la NFL. Y aunque fue anunciado ya por la Federación Mexicana de Fútbol nadie en la AFA aún ha manifestado sí ese partido se disputará o no, tampoco de realizarse están garantizadas la presencia de los jugadores blaugrana.

Este amistoso, como el que debía jugarse ante Brasil en Estados Unidos, fueron montados por la empresa Full Play SA, propiedad de los hermanos Hugo y Mariano Jinkins, quienes están imputados y detenidos por pagar sobornos a funcionarios de la FIFA. De hecho, el partido contra Brasil ya ha sido cancelado por este motivo. El de México, está en el alero, pero si se juega, no estará Messi.

Un alto dirigente de la federación argentina de fútbol explicó a AS que “existen las gestiones para liberar a Lio del partido con México y darle más descanso con la selección si el partido se confirma”. Aunque no se atrevió a dar precisiones acerca de si el capitán de la albiceleste va a presentarse para disputar las eliminatorias.

En todo caso, el que sale ganando es el Barça, que tendrá a Messi fresco para la tercera jornada de Liga ante el Atlético que se disputará en el Vicente Calderón.

Suárez extraña a sus ‘socios’

Luis Suárez está siendo el jugador más destacado del Barcelona en los dos partidos de pretemporada que se ha disputado hasta el momento, pero el delantero uruguayo no puede esconder su melancolía al verse sin los mejores amigos que tiene en la plantilla. Sin Neymar, Messi, Mascherano ni Bravo, Suárez ha reconocido que las horas entre las sesiones de entrenamiento se le hacen más largas. A lo largo de la última temporada, este grupo se hizo tan inseparable fuera del campo como decisivo en el terreno de juego. Ya falta menos para el reencuentro.