NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI 3 - MÁLAGA 2

El Málaga da la cara, pero cae ante un Deportivo Cali rodado

El equipo de Javi Gracia dio buena imagen ante un equipo colombiano más en rodado y en forma. La dupla Charles-Cop anotó los dos goles blanquiazules.

Actualizado a
BUENAS VIBRACIONES. El Málaga celebra el primer gol conseguido ante el Deportivo Cali. Las sensaciones que dejo el partido para el equipo de Gracia fueron buenas.
BUENAS VIBRACIONES. El Málaga celebra el primer gol conseguido ante el Deportivo Cali. Las sensaciones que dejo el partido para el equipo de Gracia fueron buenas. MALAGA CF

El Málaga cayó derrotado ante un Deportivo Cali campeón de Colombia, más rodado, en su primer partido de la Word Challenge. El equipo de Javi Gracia dio buena imagen y la dupla Charles-Cop anotó los dos goles blanquiazules. El próximo compromiso será en la madrugada del viernes contra el San Lorenzo de Almagro.

Javi Gracia apostó por una pareja de centrales que tiene toda la pinta de que será la habitual esta temporada: Albentosa-Weligton. El joven Iván Rodríguez (un jugador muy interesante) como lateral derecho y Miguel Torres carrilero zurdo. Habitual dupla de mediocentros formada por Recio y Sergi Darder; Juanpi, en esta ocasión en la banda derecha, Tighadouini por la izquierda y Duda como enganche (o media punta), siendo Charles el delantero centro.

El Deportivo Cali salió decidido y en apenas un minuto (entre el ‘7’ y el ‘8’) Kameni, con dos buenas paradas salvó sendos goles. El Málaga responde con un zurdazo de Juanpi desde fuera del área que Hernández intercepta con apuros. Primer aviso. Al cuarto de hora Charles aprovecha un error del central Germán Mera. Tras robarle el balón se marcha como una centella y bate son precisión a Hernández. A los 29 Kameni vuelve a realizar otro soberbio paradón a un terrorífico disparo desde muy cerca del excelente lateral derecho Helbelton Palacios. Minuto 29. A los 33 una maravillosa asistencia de Duda a Charles que se encuentra en inmejorable posición. Pero esta vez Hernández le gana en el uno contra uno.

A los 43 minutos Charles se encara con Germán Mera, porque en un salto, el central le arrea un soberano golpe. La salomónica decisión del árbitro, se la pueden imaginar: amonestación para los dos y a correr. Un minuto después el árbitro colombiano tarjetea a Kameni. Seis amarillas en 45 muchos son demasiadas para un amistoso.

En el segundo tiempo Javi Gracia sacó a Duje Cop en lugar de Tighadouini, que trabajó muchísimo. El croata pasa a la banda y Charles se mantiene en punta. El Deportivo Cali sale decidido y a los 46 minutos Casierra consigue marcharse de Sergi Darder y cruza el balón lejos del alcance de Kameni que no puede hacer nada. 1-1. Son los mejores minutos de los de Cali y Kameni, en el minuto 56 evita un gol de Candelo. Pero en el 57 Candelo vuele a ser protagonista. Se marcha de Iván, mete el balón en la olla y Benedetti, de duro trallazo anota el 2.1. La alegría por la remontada sólo duró dos minutos. A los 59 minutos Duje Cop cabecea a la red un maravilloso y elegante pase de Duda. Es el segundo gol de Cop en este verano. Casi a la vez Gracia sacó a Pablo Fornals (le gusta a Javi Gracia), Amrabat y Tissone por Darder, Duda y Juanpi.

El partido estaba siendo muy entretenido. El Málaga compensaba con ardor y disciplina su falta de rodaje y el larguísimo viaje contra un rival que no es campeón de Colombia por casualidad. Llegan los calambres y los tirones. Se tiene que retirar Recio y sale en su lugar el portugués Fabio Espinho. A los 85 minutos Murillo vuelve a poner por delante al Deportivo Cali gracias a un formidable lanzamiento de falta que se cuela por toda la escuadra. Final del partido con derrota nada dolorosa para un Málaga que sigue estando a un 30% de su puesta a punto ideal. Queda trabajo, pero las cosas se están haciendo bien.