NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Putin: "Blatter merece un Nobel"

El presidente ruso no ha ocultado su afinidad hacia Blatter ni sus críticas a Estados Unidos por promover las investigaciones de corrupción sobre la FIFA.

Actualizado a
Joseph Blatter, con Vladimir Putin.
GRIGORY DUKORREUTERS

Vladimir Putin aseguró que “Blatter merece ganar el Premio Nobel”. “Los grandes dirigentes deportivos, como el presidente de la FIFA o el del Comité Olímpico Internacional, merecen el mayor de los reconocimientos por parte de la comunidad internacional porque el deporte une a los pueblos”, explicó el presidente de Rusia en una entrevista con el canal suizo RTS. “Todos sabemos lo que está pasando en la FIFA, pero no creo que Blatter sea parte de la corrupción”, añadió Putin.

Por otra parte, Jack Warner, vicepresidente de la FIFA y de la CONCACAF, consiguió dar esquinazo otra vez a los Estados Unidos. Un juez de Trinidad y Tobago aceptó aplazar un mes, hasta el 28 de agosto, su extradición a EE UU. “Es un asunto complejo que requiere tiempo”, dijo el magistrado. Fuentes de su defensa aseguran que “el proceso puede demorarse años”. Warner, de 72 años, permanece en libertad bajo fianza en Puerto España y está reclamado por Interpol.

En cambio, el empresario argentino Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y Competencias, ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con el FBI. Burzaco, en arresto domiciliario en Italia, ha pactado una reducción de condena a cambio de su testimonio ante la Fiscalía.