NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "No nos gusta perder, hoy tuvimos mucha eficacia"

El entrenador del Sevilla valora el triunfo ante el Reims y avisa de la necesidad de mejorar: "Tuvimos demasiadas situaciones defensivas erróneas".

Actualizado a
Emery, durante el partido ante el Stade de Reims.
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

Unai Emery hizo balance del fin de semana de amistosos tras la derrota ante el Werder Bremen y el triunfo ante el Stade de Reims en palabras para los medios oficiales del Club: "Más allá del resultado, que ahora no es lo más importante, el equipo va trabajando en la línea que queremos, adquiriendo carga de trabajo y de minutos, acercándonos a esos 90. También tenemos la parte positiva de que jugadores del filial puedan ir conociendo el primer equipo y sientan esa pertenencia. A partir de ahí, hay cosas que mejorar y detalles que pulir en los dos partidos. Hay que ajustar las cualidades del equipo, el estado de forma y adquirir trabajo hacia la Supercopa con la incorporación de Banega. Estos dos partidos nos ayudan a conocer mejor al equipo".

El vasco reconoció que los méritos son subjetivos en estos partidos: "Pese al resultado de ayer, en el cómputo general fuimos capaces de hacer cosas muy positivas, aunque un rival fuerte de la Bundesliga como el Werder te puede penalizar en lo que le concedas. Ayer con un partido bueno tuvimos un resultado negativo, mientras que hoy tuvimos la capacidad de ganar y de que esos detalles en los que no estuvimos acertados, no los aprovecharan. Nos vamos a encontrar rivales muy fuertes y en Liga queremos estar arriba".

Emery hizo referencia a la defensa: "Ahora el resultado no es lo más importante pero tampoco gusta perder. Hoy hubo una mayor eficacia de cara a portería y esas situaciones defensivas erróneas no las aprovechó el rival, aunque creo que concedimos en demasía. Además, en la portería han estado bien tanto Sergio como Beto y tenemos que seguir puliendo cosas para ser mejores cada día que pasa". El técnico valora al grupo y su unión: "Otro objetivo es hacer equipo y eso conlleva también una dinámica de convivencia. La exigencia va a ser alta y cada almuerzo o convivencia que lleven a cabo es positivo en busca del crecimiento".