NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Espero que el club actúe con la sanción de las esteladas"

El central habló de los objetivos: "Toca continuar y el objetivo es lograr el sextete. Será una campaña larga, con buenos y malos momentos".

Actualizado a
Piqué: "Espero que el club actúe con la sanción de las esteladas"

El defensa del Barcelona Gerard Piqué compareció en rueda de prensa en Washington dos días antes de que el Barça se enfrente al Chelsea y tras la derrota contra el Manchester United (3-1).

Pretemporada: “Lo que queremos hacer es ejercitarnos duro. Perdimos ante el United, pero no es importante, aunque siempre queremos ganar. Nos mediremos al Chelsea ahora, que es un equipo con mucho talento. Lo peor de las giras es que tienes que viajar mucho, el clima no es el mejor para ejercitarse y el césped que nos encontramos no son los mejores. No jugamos mal ante el United, pero no nos acompañó la suerte. Generamos fútbol para no perder el partido”.

Sanciones al club: “Es injusto y espero que el club actúe como toca. En esto estamos con el club. Pienso que no hicimos nada mal, pero ya sabemos cómo funciona esto”.

Capitanía libre: “Aunque no sea capitán tengo un papel importante en el equipo. Lo del brazalete no me quita el sueño, pero en el futuro sí que me gustaría llevarlo”.

Pedro: “Entiendo que quiera tener más minutos. Tiene tres jugadores que supuestamente parten por delante. Ojalá se quede. Es un futbolista de plantilla increíble. Si se va se debilitaría la plantilla”.

De Gea: “Es un gran portero, pero no trabajo para el Madrid y no sé si es buen meta para ellos”.

Promesa de ser el mejor: “Siento que he cumplido con lo que me comprometí hace un año, con eso de recuperar un gran nivel. Tanto a nivel personal como colectivo. Toca continuar y el objetivo es lograr el sextete. Será una temporada larga, con momentos buenos y complicados y con el talento de la plantilla podemos lograr cosas muy grandes”.

Pareja con Vermaelen: “Participamos en los dos partidos juntos. Espero que no tenga problemas con las lesiones. Tiene muy buena salida de balón y en el Arsenal ya demostró su calidad, jugando también de lateral. Espero que nos ayude mucho”.