NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Lo más positivo es que el Villarreal compitió bien"

El entrenador del Villarreal se ha mostrado satisfecho con el trabajo y la imagen del equipo en la Copa Emiratos que ha disputado en Londres.

LondresActualizado a
Marcelino: "Lo más positivo es que el Villarreal compitió bien"
PERFORM

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha dicho que está "muy satisfecho con el trabajo y la imagen del equipo" en la Copa Emiratos que ha disputado este fin de semana en Londres.

El equipo castellonense ganó sus dos partidos del torneo frente al Wolfsburgo alemán y el Olympique de Lyon francés.

Marcelino ha destacado que sus jugadores han exhibido un nivel "muy bueno" en el torneo y que, en líneas generales, su equipo ha demostrado ser "competitivo".

"Frente al Wolfsburgo fue un partido de menos ocasiones, pero también hay que ver la entidad del rival. El Olympique jugaba con muy pocos titulares, mientras que el Wolfsburgo alineó a su equipo titular. Por eso puede que hoy hayamos tenido más opciones de gol, aunque es verdad que nosotros también teníamos muchos cambios", ha señalado.

Además, ha afirmado que "los más positivo es que el equipo ha competido bien, se ha mostrado sólido en defensa y por momentos ha tenido buenas rachas de juego".

"El Villarreal es un equipo solidario y que se esfuerza en lo colectivo. A partir de ahí somos un equipo que combina bien, sale rápido al ataque y tiene profundidad", ha comentado.

"Estamos contentos con la imagen dada. Si somos capaces de seguir en la línea de estos dos partidos, tendremos un equipo competitivo", ha finalizado Marcelino.

El Villarreal homenajea a sus ex jugadores Cazorla y Gabriel en Londres

El Villarreal aprovechó su presencia en la Copa Emirates, celebrada en Londres, para homenajear a sus dos ex futbolistas que militan en el Arsenal en la actualidad, Santi Cazorla y Gabriel Paulista.

El club castellonense aprovechó para hacer un homenaje a Santiago Cazorla, al otorgarle la insignia de oro, así como un recuerdo de su paso por la entidad, una figura de cerámica de un submarino amarillo en el que figuraba la leyenda: "esta siempre será tu casa" para reconocerle su estancia en el club.

Además y en el mismo acto se le otorgó un plato conmemorativo para el defensa brasileño Grabriel Paulista, con el que se quiso también agradecer su paso y recordar este reencuentro.

El acto destacado fue la imposición a Santi Cazorla por parte del presidente del Villarreal, Fernando Roig, de la insignia de la entidad, ya que el centrocampista asturiano era uno de los pocos jugadores carismáticos que no la había recibido tras su salida del club.

El club castellonense ha querido aprovechar la Copa Emirates que organiza el Arsenal para otorgarle este reconocimiento a Cazorla, que militó en el Villarreal cuatro temporadas, de la 2007-2008 a la 2010-2011, en las que acumuló 180 partidos.