NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El uno por uno del Barça: Luis Suárez, todo menos el gol

El uruguayo, en forma, remató dos veces a los palos y le anularon un gol. Sergi Roberto probó de lateral derecho en la segunda parte. Notable Rakitic.

Actualizado a
El uno por uno del Barça: Luis Suárez, todo menos el gol

Luis Enrique apenas movió el once respecto al partido de Los Ángeles ante los Galaxy. Alineó a Ter Stegen en la portería en lugar de a Masip, colocó en el lateral derecho a Adriano por Douglas (que había jugado los 90 minutos ante los de Bruce Arena) y a Sergi Roberto por Rakitic. El sistema, inamovible: 4-3-3 con Rafinha partiendo desde la derecha y Luis Suárez muy fajador. El Barça mostró un tono físico decente a estas alturas de pretemporada pero pareció llegar tarde a la presión, tuvo problemas en las jugadas de estrategia que defendió mejor el curso pasado y luego sufrió mucho en las contras de los red devils en la segunda mitad. A partir del minuto 62’, el carrusel de cambios dificultó e análisis. Este es el uno del equipo azulgrana.

Ter Stegen. No pudo hacer nada en el gol de Rooney. En el minuto 28 hizo una buena parada a disparo de Young. Sacó una buena mano derecha. Fueron sus dos únicas intervenciones en el partido. Trata de hacer méritos para intentar ser titular este año en la Liga.

Adriano. Jugó con la noticia de que el Barça no acepta de momento la oferta del Roma para hacerse con sus servicios y lo primero que hizo fue tragarse el gol de Rooney, que le empujó levemente a la salida de un córner. En el minuto 26, volvió a perder la referencia del delantero del United en otro casi de esquina. Con pocos recursos en ataque.

Piqué. Sobrio. Cortó los avances del United y eligió relativamente bien las subidas. Se le ve rápido para ser inicios de temporada.

Vermaelen. Confía mucho en su salida de balón pero en ocasiones se excede, lo que genera pérdidas. Luis Enrique quiso darle la responsabilidad de sacar el balón por delante de Piqué y se equivocó más de lo normal. Cruza demasiados balones.

Jordi Alba. Más centrado que el primer día. Aunque Darmian le puso en apuros, los solventó bien. Pese a todo, no ha empezado en su mejor momento. Sufrió.

Busquets. Menos participativo que ante los Galaxy pero igualmente correcto en el corte y el toque corto. Intentó un par de pases en profundidad sin éxito. Se lo reprochó él mismo.

Sergi Roberto. Una de las sorpresas del partido sucedió tras el descanso. Luis Enrique lo colocó como lateral derecho en lugar de Adriano. También cumplió ahí y hasta dio la asistencia del 2-1 a Rafinha. Como centrocampista, en la primera parte, tuvo el gol nada más empezar el partido. Hizo un buen desmarque y se plantó solo después del pase de Rafinha. Ante De Gea, no obstante, se le bajó la persiana. Se movió con el dinamismo habitual y llegó a posiciones de gol. Tiene tantas aptitudes buenas que parece increíble que no termine de explotar. Hace muchas cosas bien.

Iniesta. A medio gas. Dejó un par de detalles de calidad para sus fans de San Francisco e hizo lo que le pide el técnico. Se conoce y dosifica. Va marcando sus tiempos para llegar en la mejor condición el día 11 de agosto a Tblisi.

Rafinha. Asociativo, fue de más a menos. Partió de la derecha, en la posición que ocupa algo más adelantada este mes por las ausencias de Messi y Neymar. Se le ve con ganas de ganar protagonismo esta temporada. Necesita ser más constanteen los partidos. Marcó casi al final con una volea de izquierda. Mucha calidad técnica.

Luis Suárez. Ha empezado la temporada como acabó la anterior. Hambriento. Presiona, se desmarca, genera juego. En tes minutos ya había avisado de sus intenciones. Primero intentó sorprender a De Gea desde el centro del campo y luego lanzó una falta directa al palo. Cerca del descenso lanzó otro chutazo que se estrelló en el otro poste. Esta vez con la pierna izquierda. Se enchufa y quiere que los demás se enchufen tanto como él. Provocó tarjetas y, en general, volvió a demostrar que sin Neymar y Messi es el más desequilibrante. Se le anuló un gol en una jugada dudosa tras una pared con Pedro. Merecía el premio.

Pedro. Abusó del recorte y el gambeteo en alguna jugada pero trabajó, hizo buenos desmarques y ayudó en tareas defensivas.

Masip. Salió tras el descanso y tuvo trabajo. Detuvo un tiro cercano de Depay y otro más lejano de Rooney, pero no pudo evitar los dos goles.

Rakitic. Su salida mandó al lateral derecho a Sergi Roberto. Fue entrando en el partido poco a poco. En el minuto 58’ botó un tiro directo con peligro. Sacó una falta que Munir remató al palo y tuvo otra ocasión con la pierna izquierda que se marchó fuera. Terminó siendo de lo más rescatable del Barcelona en la segunda parte. Jugador de mucho nivel.

Mathieu. Sustituto de Vermaelen. Poco reseñable de la actuación. El partido con los cambios se había roto.

Gumbau. No se ha visto mucho del centrocampista aunque esta vez asomó algo más. Algún robo, una buena apertura a la izquierda y un disparo con su pierna buena, la izquierda, que se fue arriba. Tuvo una pérdida grave que pudo costarle el 3-0 a los azulgrana. Alternó errores con aciertos.

Bartra. No pudo con Januzaj en la jugada del 3-1. Hasta entonces había estado correcto. Tiene nivel para el Barça pero le falta contundencia en episodios de los partidos.

Halilovic. Insiste en intentar el pase decisivo con demasiada frecuencia. Luchó y tuvo una oportunidad clara tras un pase de Jordi Alba pero su tiro cruzado fue sacado por un defensa. Tiene chispazos eléctricos.

Munir. Cabeceó al palo con mucha intención una falta sacada por Rakitic. Se le vio más activo que el primer día. Con ganas de ser importante pero algo inocente en algunas acciones en las que se descubre demasiado.

Sandro. Alborotador, como siempre. Le falta algo de calidad. Lo intentó por la izquierda y por la derecha, eso sí. Munir y él están ante el momento decisivo del verano para ver si se quedan en la primera plantilla.