NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid e Inter juegan en China el décimo amistoso de su historia

Dos de ellos fueron con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu (2001 y 1993), un torneo que para este año no tiene todavía fecha asignada y que en 2014 tampoco se celebró.

Actualizado a
Madrid e Inter juegan en China el décimo amistoso de su historia

Este Madrid-Inter será el décimo amistoso en la historia de las dos entidades. Curiosamente, dos de estos partidos fueron con motivo del Trofeo Bernabéu (2001 y 1993). Eran otros tiempos, en los que no existía la necesidad de desplazarse más de 25.000 km para disputar este tipo de encuentros preparatorios. Hoy, 14 años después, se celebrará este Madrid-Inter en Guangzhou, pero el club sigue sin encontrar fecha para celebrar el mítico Trofeo Bernabéu.

El 1 de septiembre de 1993, el Inter llegó a Madrid para celebrar el 15º Trofeo Bernabéu. El partido inauguró los fondos con una capacidad para 8.000 espectadores. El medallista olímpico, Fermín Cacho, fue el invitado de honor. Ramón Mendoza era el presidente y Benito Floro el entrenador. Durante los noventa minutos, el Madrid no supo administrar su ventaja y minusvaloró a su rival al ir ganando por dos a cero, y terminó pidiendo la hora con el empate a dos. En los penaltis, los Nerazzurri se llevaron el título.

El Inter disfrutó de una segunda ocasión para jugar, de nuevo, el Trofeo Bernabéu. Ocho años después, el 14 de agosto del 2001, con Florentino Pérez de presidente y Del Bosque de entrenador. En las anteriores ediciones no se llenaba el estadio por eso se decidió regalar las entradas a los abonados. El enfrentamiento significó el regreso de Seedorf y la explosión de Adriano. El equipo, comandado por Héctor Cúper, se llevó el trofeo al ganar 1-2.

Martín Vázquez recibe una falta en el Trofeo Bernabéu de 1993.
Ampliar
Martín Vázquez recibe una falta en el Trofeo Bernabéu de 1993.Diario AS


Los demás enfrentamientos

La primera vez que se vieron las caras fue el 7 de marzo de 1962 con un empate (2-2). En agosto de ese mismo año jugaron en Casablanca el II Trofeo Momamed V con victoria para el Inter (0-1). El 29 de mayo de 1982 jugaron la Copa Presidente de la República, los Nerazzurri pasaron a la final al llevarse el encuentro (1-0). El 27 de abril de 1993, los dos equipos viajaron a Inglaterra para disputar el I Trofeo Fiorucci en Londres, el Madrid consiguió la victoria (1-2). El 31 de julio de 1999, el Inter invitó al conjunto blanco para la IV Coppa Pirelli, cuyo resultado fue a favor para el Madrid (2-3). El 10 de agosto de 2013, el equipo de Carlo Ancelotti le endosó tres goles. El último partido entre ellos fue el 27 de julio de 2014 en la International Champions Cup y el encuentro finalizó con un empate (1-1).