NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen: "No me siento ganador del triplete del Barça"

El belga que sufrió una grave lesión en el Mundial y estuvo al margen de la competición confesó su frustración por no haber aportado a la gran temporada del Barcelona.

Santa clara, CaliforniaActualizado a
Thoma Vermaelen durante un entrenamiento de pretemporada.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El defensa Thomas Vermaelen está decidido a mostrar que vale lo que el Barcelona pagó por él cuando lo fichó. La lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió durante el Mundial de Brasil y cuya recaída le obligó a pasar por quirófano, no le permitió ser parte activa del equipo que ganó el triplete. El belga lo sabe y no oculta su frustración por ello.

Tras el partido amistoso en el que el Manchester United venció 3-1 al Barcelona en Santa Clara (California), Vermaelen, que estuvo en el terreno de juego a pesar de que aún no convence, aseguró en la rueda de prensa que recoge Fifa, que no se siente ganador de la Liga, la Champions y la Copa del Rey.

"Recibí una medalla, pero no me siento como que si hubiera ganado el triplete. Yo estaba muy contento por el equipo, pero no es como si yo hubiera contribuido para ganar copas que conseguimos", aseguró el belga.

Con el inicio de la temporada cada vez más cerca, Vermaelen ha dicho que está muy contento por volver a jugar y que se siente en forma para afrontar la competición.

"El año pasado fue terrible. Era una lesión muy desagradable y difícil. Ahora estoy feliz porque la sensación en mis piernas es perfecta nuevamente, como debe ser", afirmó.

Ahora la verdadera competencia empieza para Vermaelen y será por un puesto en el once titular de Luis Enrique