NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | JAMAICA - MÉXICO

Los ‘Reggae Boyz’ buscan hacer historia en el torneo ante México

Tras eliminar a EE UU, Jamaica tiene una ocasión única para ganar por primera vez la Copa Oro. Todavía colea el bochorno arbitral de la semifinal de México frente a Panamá.

Actualizado a
Los ‘Reggae Boyz’ buscan hacer historia en el torneo ante México

La Copa de Oro tendrá una de las finales más sorprendentes de sus 23 ediciones: Jamaica-México. Mientras que unos eufóricos Reggae Boyz, bajo el liderazgo del germano Winni Schäfer y la ayuda del español Carlos Aitor García, ya han superado la mejor participación de su historia (un tercer puesto en 1993) y eliminado al gran favorito, Estados Unidos, en semifinales, El Tri llega con sensaciones adversas. Los de Miguel Herrera son favoritos para ganar su décimo trofeo CONCACAF y doblegar a EE UU en el palmarés del torneo, pero le persigue el ya celebre bochorno arbitral de su semifinal frente a Panamá.

El seleccionador mexicano, cuestionado en su país pese a alcanzar la final, ha advertido que la eliminación de la anfitriona no facilita la conquista de la Copa. Además, podría no contar con tres de sus pilares ofensivos ante Jamaica: Carlos Vela, y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos. El primero es baja segura por sanción, mientras que los dos últimos sufren molestias físicas.

Jamaica experimenta una nueva época dorada de su fútbol bajo el mandato de Schäfer. Tras poner en apuros a Argentina y Uruguay como invitados en la Copa América y caer ante ambos por apenas un gol, tiene en su alcance estrenarse como campeona de la Copa de Oro.