NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River derrota a Colón y llega al liderazgo en Argentina

River mantuvo su camino triunfal al vencer en su estadio 3-1 a Colón, un resultado que le permitió llegar provisionalmente al liderazgo.

Actualizado a

River Plate mantuvo su camino triunfal en el torneo de fútbol argentino al vencer en su estadio 3-1 a Colón de Santa Fe, un resultado que le permitió llegar, en forma transitoria, al liderazgo en las posiciones.

Tras un primer tiempo errático, River revirtió su imagen en el complemento con goles marcados por Sebastián Driussi ('47), Fernando Cavenaghi ('61) y el uruguayo Tabaré Viudez ('82). El primer tanto del encuentro lo había marcado para Colón el zaguero Germán Conti ('37), tras un toque dentro del área chica.

River, que dispuso en el campo un equipo alternativo porque el martes disputará el primer partido de la final de la Copa Libertadores como visitante de Tigres, en México, llegó a 37 puntos en el torneo argentino, la misma cantidad que Boca, su clásico rival, que este domingo visitará a Belgrano de Córdoba.

El conjunto "Millonario" viajará pleno de confianza a su excursión mexicana. Tras una etapa inicial en la que no pudo desarrollar su juego, el entrenador Marcelo Gallardo introdujo los cambios justos en la estrategia que le permitieron al equipo arrollar a Colón en 45 minutos.

"Todos los jugadores están en la misma sintonía. A veces entre partido y partido es muy difícil abstraerse y la gente está ilusionada con la Copa Libertadores. Pero tenemos que enfocarnos y el grupo respondió bien", analizó Gallardo.

Driussi, tras rematar un centro atrás de Gonzalo Martínez; Cavaneghi, goleador del campeonato argentino, al cabecear un preciso pase de Javier Saviola; y Viudez, que empujó otra sesión de Martínez, definieron el resultado con contundencia.

Otro conjunto que mantuvo su racha positiva fue Gimnasia La Plata, que en su estadio logró el sexto triunfo consecutivo al vencer 2-1 a Crucero del Norte y quedar a cinco unidades de Boca y River.

El delantero Nicolás Mazzola ('41), con un fuerte remate, y el volante Ignacio Fernández ('92), tras un disparo cruzado desde la puerta del área, marcaron para el conjunto platense, que suma 32 puntos. Crucero, en tanto, había igualado a los 85 minutos con un cabezado de Rodrigo Lechner.

"Esta racha indica que vivimos un buen momento, pero veremos el andar del campeonato dónde nos deposita. Esto no es normal", reconoció el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio.

En otro encuentro del sábado, Tigre venció 1-0 en su visita a Sarmiento de Junín. El delantero colombiano Sebastián Rincón, con un remate de derecha, anotó el gol del triunfo a los 37 minutos.

Tigre llegó así a 31 unidades y volvió al triunfo tras dos encuentros.