NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - PSV 0

Un gol de Alcácer da el triunfo al Valencia ante el PSV

Gayà y Alcácer fueron los jugadores más destacados y de ellos llegó el único gol del partido. Nuno aseguró que Otamendi llega el domingo.

Actualizado a
Un gol de Alcácer da el triunfo al Valencia ante el PSV
DIARIO AS

Destaca Nuno que una de las principales virtudes de su Valencia es que mantiene el bloque del año pasado. A la espera de Nicolás Otamendi, que se incorpora el domingo, Gayà y Alcácer se encargaron de darle argumentos a su entrenador para defender su reflexión. Dos minutos necesitaron uno y otro para protagonizar una jugada llamada a estar presente en muchas crónicas futuras del Valencia y que ya está más de una pasada: centro de Gayà desde banda izquierda y Alcácer remata de primeras al fondo de la red.

Alcácer, con su primer gol en esta pretemporada (todos los delanteros de Nuno han visto ya puerta), eclipsó de primeras el debut de Mat Ryan y Danilo Barbosa. Pero como quiera que el partido se fue haciendo pesado como el bochorno que hacía en Alzira, las miradas se fueron centrando en el australiano y el brasileño porque había poco más con lo que entretenerse. Sin excesivos aprietos el guardameta, que demostró sentirse seguro en los balones aéreos, y con más labor táctica que detalles técnicos el brasileño. Por cierto, Nuno hizo jugar a Ryan 82 minutos. Se acabó lo de dar una parte a cada portero como venía haciendo salvo por lesión.

Al Valencia aún tiene por delante 24 días antes de ponerse a competir. Por ello, las conclusiones, las justas. Pero ayer se vio que con el 3-5-2, el sistema por el que Nuno está apostando más fielmente en cada amistoso, el Valencia tiene más velocidad en su ataque, principalmente por las arrancadas de Rodrigo, aunque el equipo adoleció de fluidez con el balón. De hecho fue el PSV el que dominó más en la primera mitad, con Propper y sobre todo Narsingh como futbolistas más destacados por parte de los pupilos de Cocu.

Fue cuando Nuno inició el carrusel de cambios -y con ellos un cambio de sistema (4-4-2)- cuando el Valencia transmitió mejores sensaciones. Cuanto menos, cuando más entretuvo a los presentes con ocasiones a balón parado de Parejo y tres disparos desde la frontal de Piatti, Cancelo y dos de Bakkali, un futbolista que con su zancada corta, potencia y cierto desparpajo animó el cotarro en la recta final.

Enzo Pérez salió de la cueva en la que le mete Nuno con el 3-5-2 y sobre el argentino recayó el peso de la medular. Atrás o adelante lo que está claro es que de cara a este curso que está por comenzar, Enzo Pérez está llamado a ser pieza clave para Nuno. Lógico, los 25 millones que por él se pagaron en enero fueron una inversión como para tenerle en cuenta y esperar que Enzo dé un paso al frente.

Nuno confirma que Otamendi llega el domingo a Valencia

El entrenador del Valencia, Nuno, confirmó ayer el plane de Otamendi que tras haber manifestado que quiere abandonar el Valencia, va a tener que volver con el grupo. "Otamendi viaja mañana a Valencia. El lunes se presenta y viene con nosotros a Alemania.", desveló. A la pregunta de si tenía previsto hablar con él, zanjo el asunto con un "Yo hablo con todos los jugadores".