NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - DEPORTIVO 0

Caballero firma la primera derrota del Deportivo

El argentino consiguió un gran gol y le dio el Enma Cuervo al Lugo. Los de Víctor, espesos en el primer tiempo e incapaces en el segundo.

Actualizado a
LUGO 1 - DEPORTIVO 0
LUGO 1 - DEPORTIVO 0Pedro AgreloDIARIO AS

El Lugo se impuso en el LXIV edición del Trofeo Enma Cuervo al Deportivo en un flojo partido de los coruñeses. La diferencia de categoría no fue tal sobre el campo y los de Luis Milla dominaron el primer tiempo y en el segundo quedó patente la necesidad de del Depor de incorporar cuanto antes a sus refuerzos ofensivos.

El partido arrancó con un protagonista para lo bueno y lo malo: Dani Iglesias. El delantero de la cantera blanquiazul volvió a formar pareja de ataque junto a Oriol Riera y salió muy enchufado al partido haciendo trabajar a José Juan. La alegría le duró hasta el minuto 18, cuando tuvo que abandonar el partido por un esguince de tobillo y ser sustituido por Luis Fernández. Tras el incidente, el Lugo se fue adueñando poco a poco de la posesión ante un Depor que buscaba el peligro en el juego directo.

La valiente apuesta de los de Luis Milla, mejores en casi todo en el primer tiempo, tuvo recompensa a los 38 minutos. El hombre de moda en el verano del Lugo, Pablo Caballero, abrió el marcador con un golazo. Control de espaldas, giro y zurdazo a la escuadra de Lux. Era el séptimo tanto de la pretemporada del potente delantero argentino. No está mal, nada mal.

En el segundo tiempo el Depor arrancó con fuerza y Luis Fernández tuvo el empate, pero su remate se marchó fuera. Poco a poco Víctor fue aumentando el número de titulares en el campo y con ello el dominio del partido. Pero enfrente se encontró con la otra cara del Lugo, que cambió la posesión por una defensa ordenada que el Depor no consiguió derribar.

Sidnei y Cani, los dos últimos fichajes del Depor, viajaron con el equipo a Ribadeo aunque no jugaron. Ambos futbolistas están siguiendo un plan de entrenamiento personal para recuperar el tiempo perdido en pretemporada. Lo más probable es que ambos debuten la próxima semana en la mini-gira que hará el conjunto coruñés a Inglaterra y Gales.