NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOULOUSE 1 - REAL SOCIEDAD 1

Agirretxe se reivindica ante el Toulouse en el debut de Bruma

La Real Sociedad empató 1-1 ante el Toulouse en un partido amistoso con un gol del delantero Imanol Agirretxe, el mejor jugador del encuentro.

San SebastiánActualizado a
TOULOUSE 1 - REAL SOCIEDAD 1
TOULOUSE 1 - REAL SOCIEDAD 1NICOLAS TUCATAFP

El once que sacaba David Moyes en San Juan de Luz ya evidenciaba que el partido amistoso contra el San Juan de Luz no era un juego para el técnico escocés. Tenía firme intención de pulsar el trabajo de un mas que probable once inicial para el arranque liguero de Riazor. Porque quitando al chaval de la cantera Oyerzabal, que se ha ganado a pulso en lo que va de verano la confianza de Moyes para jugar ahora mismo como delantero, el resto de integrantes del equipo titular pueden ser tranquilamente de la partida contra el Deportivo en agosto. En ese equipo destacó el debut de Bruma con sus primeros minutos eléctricos como txuri-urdin, pero se reivindicó desde el banquillo Imanol Agirretxe, que marcó el gol del empate contra el Toulouse (1-1).

En ese contexto para la Real comenzó un partido que se había convertido desde minutos antes en una fiesta por Seaska, la asociación de Ikastolas de Iparralde, el País Vasco francés. Con Bruma como principal atractivo. El extremo portugués, que lució el '7' a la espalda por lo que parece que va a heredar el numero dejado por Finnbbogason, se dejó ver, se mostró participativo y puso empeño por agradar, aunque también evidenció que le falta conocer mejor a sus compañeros y que éstos le conozcan mejor a él. Hasta que eso llegue, que vendrá poco a poco, dejó detalles de lo que quiere y puede mostrar en Anoeta: potencia, velocidad y agresividad al servicio del ataque realista. De hecho, suya fue una de las escasas ocasiones de la Real en la primera parte, en la que volvió a dejar patente sus problemas ante la portería rival. Esta vez dominó el esférico, pero apenas tuvo acercamientos claros ante la portería de Goicoechea, apenas disparos lejanos que no inquietaron la meta del Toulouse.

En la segunda parte, ambos conjuntos se animaron, y llegaron las ocasiones claras, y con ellas los goles. Concretamente, dos. Uno de Ben Yedder, curiosamente uno de los objetivos realistas este verano. El joven delantero francés, muy del gusto de Moyes, adelantó al Toulouse a falta de 20 minutos. Pero entonces resurgió como de la nada la figura de Agirretxe, siempre listo para su cita con el gol. Marcó un buen gol y estuvo a punto de hacer un segundo tanto en la última jugada del encuentro en un remate de cabeza precioso al que respondió con una mano espectacular el meta del equipo violeta. Mensaje para navegantes del delantero de Usurbil, que espera nuevo compañero en la delantera tras la mañana de Finnbogason al fútbol griego. Podrá venir otro fichaje, pero Agirretxe siempre responderá como sabe, con goles y trabajo. Un delantero de la casa referencia para mucho que quiere recuperar el duende goleador perdido la pasada temporada y que, recuperado de las molestias que sufría, comenzó a reivindicarse en Toulouse. En una prueba seria y bien jugada, de la que Moyes debe sacar muchas conclusiones, su Real progresa adecuadamente, pero también necesita mejorar. Digamos que está en camino. A ver si le da tiempo a llegar como quiere el escocés para el 23 de agosto.