NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-MANCHESTER UNITED 3

De Gea, los palos y una mala defensa golpean al Barça

El equipo de Luis Enrique cayó en su segundo partido de pretemporada. Rooney, Lingard y Januzaj marcaron para los ingleses. Rafinha acortó en el tramo final.

Actualizado a
De Gea, los palos y una mala defensa golpean al Barça

El Barcelona perdió su primer partido de la pretemporada por 1-3 en San Francisco ante un Manchester United que supo explotar los errores del Barça en defensa e imponer su mejor momento físico aliado con la suerte, pues hasta en tres ocasiones los disparos de los delanteros del equipo catalán se estrellaron en los postes.

Luis Enrique sacó, con la excepción de Rakitic, el mejor equipo que puede alinear a estas alturas, pero fue insuficiente ante el conjunto de Van Gaal, mucho más efectivo y rápido de piernas que los blaugrana.

Salió el Barcelona con más brío que los ingleses, presionando de salida y poniendo en apuros a De Gea, que tal y como había anunciado Van Gaal empezó de titular. Suárez disparó en el minuto tres una falta al poste ante la que el portero madrileño hizo la estatua y dos minutos después le ganó un mano a mano a Sergi Roberto, que se había plantado solo ante la portería inglesa. Ese dominio del Barcelona se fue a pique en el primer saque de esquina que botó el United en el que Rooney le comió la tostada a un Adriano muy blandito para rematar absolutamente solo el 1-0

El Barça trató de reaccionar bajo el liderazgo de un Suárez que no fue suficiente. El uruguayo fue, de largo, el mejor de su equipo. En el minuto 42 se inventó una jugada que volvió a frustrarse en el poste de De Gea y ya en la segunda parte le anularon un gol por fuera de juego.

En la segunda parte, dos minutos después de que Van Gaal sustituyera a la totalidad de su equipo, una rápida jugada del United le permitió a Lindegard marcar el segundo gol después de que Sergi Roberto, que jugó el segundo tiempo como improvisado lateral derecho, se viera superado por su banda.

Ya con los suplentes sobre el campo, el Barcelona vio como se le seguía negando el gol, pues un cabezazo de Bartra volvió a estrellarse en el palo hasta que en el último minuto de partido Rafinha marcó un bonito gol al que respondió en la jugada siguiente Januzaj retratando a Bartra.