NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZWOLLE 1- LEVANTE 3

El Levante gusta y gana al Zwolle con doblete de Ghilas (1-3)

Lucas Alcaraz se decanta por el 5-3-2 en su primer gran duelo de pretempoarada. El Levante, superior los 90 minutos. Malas condiciones climátcas.

Actualizado a
El Levante gusta y gana al Zwolle con doblete de Ghilas (1-3)

El Levante se impuso con autoridad por 1-3 ante el PEC Zwolle, finalista en la pasada edición de la Copa de Holanda, con goles de Ghilas (dos) y Roger en su cuarto encuentro de pretemporada. Los de Lucas Alcaraz fueron muy superiores durante los 90 minutos, en un encuentro marcado por las malas condiciones climátcas, y el técnico se decantó finalmente por el sistema 5-3-2 que tan buenos resultados le ofreció la temporada pasada frente al rival más potente en lo que llevan de pretemporada.

El Levante entró muy bien en el encuentro, mostrando una presión avanzada y tratando de mantener la posesión en campo rival, con un Verza sobresaliente al mando del equipo ejerciendo como eje en la medular, escudado por José Mari y Camarasa, siendo éste el que mayor libertad tenía para descolgarse y llegar arriba. En la delantera Ghilas y Víctor Casadesús, mostrando una compenetración impropia a los minutos compartidos sobre el verde, como ya se vió frente al Alzira. Al argelino le viene de perlas el juego del mallorquín, que se pelea con los centrales y cae a banda, para generar huecos donde poder explotar su velocidad.

De nuevo los laterales fueron los jugadores más incisivos del levante entrando por las bandas y generando mucho peligro en la defensa del PEC Zwolle; gracias a la libertad en ataque que les otorga el sistema de tres centrales, donde Simao volvió a cumplir con nota en su nueva demarcación. Con el paso de los minutos la presión fue disminuyendo, y el conjunto retraso su posición unos metros. pero los de Alcaraz seguían manteniendo el control de la pelota.

Sin embargo, pese al buen hacer en la primera parte la posesión no se materializaba en ocasiones de peligro por parte del equipo azulgrana. Hasta que en el minuto 37, a punto de cerrar el primer tiempo, Ghilas recibía un pase de Toño a la espalda de la defensa y el argelino definió de forma magistral con el exterior del pie. Inmediatamente el conjunto holandés busca la igualada intentado sorprender a la contra, en una de las pocas acciones de peligro de la primera mitad, donde Rubén no pudo mostrar sus dotes como guardameta.

La segunda mitad comenzaba sin cambios y de la mejor forma para el Levante, ya que en el minuto 48 Ghilas volvía a recibir un pase a la espalda de la defensa, en este caso de Casadesús, para marcar su tercer gol en dos partidos con la camiseta granota. En el minuto 62 el técnico granadino hizo los primeros cambios retirando del campo al goleador Ghilas y a José Mari, para dar entrada al Morales y a Roger; sin cambiar el dibujo. Siete minutos después de entrar al campo, Roger se hacía fuerte en la presión y conseguía hacerse con un pase al guardameta local, para dibrarlo con una sutil vaselina y marcar a puerta vacía el último gol del encuentro. Lucas Alcaraz seguía con el carrusel de cambios, propio de un partido de pretemporada, y daba entrada al campo a Rubén García en sustitución de Casadesús. Más tarde entraban Pedro López y Nikos para dar descanso a las ‘alas’ del Levante, Iván y Toño, que estaban realizando un gran encuentro. Con la bajada de intensidad vivida en el encuentro el técnico decidió sustituir a Camarasa y Verza, para que dos jóvenes jugadores de la cantera granota, Jason y Pepelu, tuvieran la oportunidad de mostrarse. En el minuto 90, después de una acción dudosa dentro del área, el árbitro señaló penalti que fue transformado por el capitán Van Polen antes de pitar el final del partido. Así acababa un encuentro donde el Levante fue muy superior a su rival y donde se pudo ver el buen momento que atraviesan los delanteros granotas, que van a complicar mucho a Lucas Alcaraz a la hora de escoger en la parcela ofensiva. Sin duda, harán falta los goles durante la campaña. La próxima cita el miércoles frente al Bayer 04 Leverkusen.