NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WERDER BREMEN 3 - SEVILLA 1

Primer revés del Sevilla ante un efectivo Werder Bremen

El conjunto de Emery, menos rodado, sufre su primera derrota de la pretemporada. Debutaron Konoplyanka y Rami; Vitolo fue el mejor sevillista y marcó Juan Muñoz.

Actualizado a
Primer revés del Sevilla ante un efectivo Werder Bremen
CARMEN JASPERSENEFE

El Werder Bremen pasó por encima del Sevilla en un choque en el que los alemanes reflejaron su mejor condición física para llevarse la victoria en un aviso para los de Unai Emery de cara a la cita de la Supercopa de Europa del próximo 11 de agosto.

Fue el Sevilla el primero en enseñar sus armas. Con muchos inhabituales en su once, fueron Vitolo y Reyes los que se asociaron para avisar al cuadro alemán. En el minuto 12, Reyese estuvo cerca de abrir el marcador tras una combinación con el canario, pero a partir de entonces el Werder Bremen supo frenar cada acometida nervionense con acierto. Cuando ambos se repartían golpes sin pegada, una entrada en el área del brillante Junuzovic provocó que Carmona provocara un penalti que anotó Felix Kroos, el hermano del madridista Toni.

Abrió sus líneas el Sevilla y el Werder se sintió en su mejor escenario. El equipo alemán tocó a su antojo durante unos minutos hasta que Ujah puso el segundo tras una excelente combinación colectiva en la que la zaga sevillista fue demasiado permisiva. Emery pedía más intensidad desde el banquillo mientras Immobile se convertía en una isla en ataque. El italiano erró algunos desmarques y aún no encuentra con facilidad la asociación con sus compañeros. Sin sus laterales titulares y con Coke acompañando a Nzonzi en la medular, faltó capacidad de transición.

El segundo tiempo arrancó con mejores intenciones en los sevillistas. La intensidad aumentó y llegaron las primeras ocasiones claras del equipo de Emery. Vitolo, el más peligroso en ataque, se topó con el portero alemán en una clara oportunidad antes de que Coke disparara alto desde fuera del área. Los cambios motivaron el debut de Konoplyanka con la camiseta sevillista: el ucraniano encaró por el lado izquierdo siempre y trató de dejar buenos detalles pese a que el marcador parecía un objetivo inalcanzable. El conjunto alemán sólo buscaba los contragolpes con la presencia de dos laterales muy ofensivos y esperaba a un Sevilla con más alma que fútbol. Immobile, en otra carrera a la espalda de la defensa alemana, pudo acortar distancias, pero el italiano se estuvo fino en la definición. Una jugada de estrategia de los alemanes puso el 3-0 merced a un remate de cabeza de Hüsing.

Si tembló Immobile en su uno contra uno, no lo hizo Juan Muñoz cuando anotó el único tanto del Sevilla tras otra buena acción de Vitolo. Merecía el gol el Sevilla en un segundo tiempo de mayor intensidad, aunque el mayor tiempo de preparación física del conjunto alemán siempre se reflejó sobre el césped. La derrota obligará a Emery a intensificar su trabajo y mañana será el Stade de Reims el que seguirá midiendo la mejoría de los nervionenses. También el francés Rami realizó su debut jugando los últimos quince minutos en la zaga. Muchos cambios y pocas conclusiones en el primer tropiezo del equipo sevillista en esta pretemporada.