NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Sin prisa pero sin pausa

La SD Eibar busca, al menos, seis incorporaciones más para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que competirá en Primera División tras el descenso del Elche

Actualizado a
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dirigiendo al equipo durante la pretemporada
FERNANDO DIAZ

Durante esta semana, tanto el presidente de la Sociedad Deportiva Eibar, Alex Aranzábal, el director deportivo, Fran Garagarza, como el propio entrenador, José Luis Mendilibar, han manifestado en más de una ocasión que la plantilla necesita de varios fichajes más de cara a la exigente Primera División, hasta llegar a un máximo de jugadores que rondará los 23, tal y como afirmó el técnico de Zaldibar el día de su presentación.

En esta línea sigue trabajando la secretaría técnica del club después de haber cerrado en el mes de julio las contrataciones de Sergi Enrich, Gonzalo Escalante, Antonio Luna, Keko, Ivan Ramis, Eddy Silvestre y Mauro Dos Santos. Estos siete fichajes, unidos a los nueve jugadores del equipo que permanecerán, por lo menos, una temporada más en la disciplina armera, hace que desde el departamento que dirige Garagarza se estén buscando alrededor de otras seis nuevas incorporaciones.

Pero no se trata de sumar futbolista a lo loco, sino que el club armero ya sabe lo que quiere, los puestos que necesita cubrir y, en algunos casos, ya conoce hasta el nombre de los que desea recibir.

Ante la marcha de Irazusta al Real Unión y no saberse todavía cuál será el futuro de Jaime Jiménez, el Eibar busca un guardameta que compita con Irureta para hacerse el dueño y señor de la portería de Ipurua. Su nombre es Asier Riesgo. El cancerbero de Deba ya vistió la elástica azulgrana en la temporada 2002/2003 y la mitad del curso 2003/2004, en ambos casos en calidad de cedido dela Real Sociedad.

Otros dos puestos que los guipuzcoanos están intentando proteger son ambos laterales, ya que en estos momentos Mendilibar únicamente cuenta para este demarcación con Antonio Luna y Lillo como jugadores específicos de esa zona.

Tal como ha afirmado esta misma semana Garagarza, “estamos buscando otro central para formar dos parejas”, después de haber hecho un importante esfuerzo para que Raúl Albentosa volviese a recalar en Eibar, pero finalmente el valenciano irá cedido al Málaga.

También se está a la espera de que pueda llegar un mediapunta de perfil diferente al de Mikel Arruabarrena. Tras fracasar las conversaciones con el Atlético de Madrid para la cesión de Thomas, los armeros piensan ahora en el bético de origen chileno Lolo Reyes.

Por último, y tras la vuelta de Federico Piovaccari a la disciplina de la Sampdoria tras finalizar su préstamo al equipo eibarrés, en Ipurua se interesan por hacerse con un delantero puro como puede ser Borja Bastón, ariete que ha jugado esta temporada en el Zaragoza habiendo anotado 23 goles en Segunda División.