NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea pedía anoche más dinero al Atleti por Filipe Luis

El Atlético de Madrid se plantó, había un acuerdo y no pagará más por el lateral brasileño. La jugada es la siguiente: el Chelsea está negociando en paralelo por Baba Rahman.

Actualizado a
El Chelsea pedía anoche más dinero al Atleti por Filipe Luis

El Chelsea mantenía ayer un tira y afloja con el Atlético por Filipe. El jugador lleva en Madrid dos días esperando la luz verde del conjunto inglés para incorporarse a la plantilla de Simeone. Viajó con el permiso del Chelsea y el jueves el propio Mourinho se ocupó de dar oficialidad al acuerdo afirmando que Filipe ya estaba vendido. El jugador brasileño ha pasado el reconocimiento médico en Madrid, también con el permiso del Chelsea, y el Atlético lleva 48 horas esperando que desde Londres se le haga llegar la documentación que falta.

Pero ayer a última hora el Chelsea, en una maniobra extraña, se descolgaba pidiendo más dinero aparte de esos 15 millones pactados en un primer momento. El Atlético, consciente de que el club inglés tiene muy avanzadas las negociaciones con el Augsburgo para contratar a Baba Rahman como recambio de Filipe, se plantó y recordó que ya se había llegado a un acuerdo. Desde Madrid se sospechaba que el Chelsea podría estar jugando su particular partida de póquer, pero también se le hizo saber a Filipe que si no se desbloquea acuerdo tendría que viajar a Londres e incorporarse con el Chelsea si se diera el caso.

Mientras, desde Londres se informaba ayer de que el Chelsea y el Augsburgo acercaban posturas por Rahman. El lateral ghanés es la clave de todo en este momento. Mourinho accedió y dejaba marchar a Filipe, pero siempre y cuando llegara otro en su lugar. El lunes está previsto un encuentro entre el Chelsea y el Augsburgo para cerrar el traspaso del defensa africano. El Augsburgo pedía 20 millones por la perla de 21 años y había rechazado una inicial de Abramovich de 11. En las últimas horas las posturas se habían acercado, incluso desde algún medio se hablaba de un acuerdo que no fue confirmado por el Augsburgo. Su director deportivo, Stefan Reuter, lo dejaba en el aire: “No hay nada concreto”. En cualquier caso el Atlético no hará ningún esfuerzo más. Desde el primer momento el Chelsea, económicamente, quiso poner las cosas muy difíciles y el Atlético ha insistido en que no podía sobrepasar un límite para conseguir el ansiado retorno del lateral izquierdo.

Plantilla. Si este no llega será difícil que se intente otra operación, pero en pocas horas el tono de la negociación puede cambiar. El Atlético tiene experiencias muy recientes con el club inglés y conoce perfectamente cómo se las gastan en Londres. Desde hace ya tiempo Abramovich cuida cada euro que invierte y atrás quedaron los tiempos de despilfarro. Hoy se jugará una nueva mano en la partida por Filipe, pero el Atlético no está dispuesto a prestarse al juego que propone el Chelsea.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.