NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC 2015 | BARCELONA - MANCHESTER UNITED

El termómetro de Louis Van Gaal

El equipo azulgrana se enfrenta hoy (22:00 C+Liga / TV3) en San Francisco al United de Van Gaal. El entrenador holandes se mide por primera vez al Barça con un discípulo como rival.

Actualizado a
El termómetro de Louis Van Gaal

Siempre apetece ver un Barça-Manchester United. Ya sea en una final de la Champions League, como en 2009 o 2011, o cuando ambos andan preparándose al otro lado del mundo. No será la primera vez que se miden en Estados Unidos (lo hicieron en 2003 y 2011), aunque sí que se estrenarán en esa batalla dos entrenadores que en su día fueron maestro y alumno.

Luis Enrique siempre dijo que aprendió de todos los preparadores que tuvo y Louis van Gaal lo dirigió en dos etapas en el Barça (1997-2000 y 2002-03). No fue la más gloriosa de la entidad. Aquel era un equipo que quería, pero que no podía, que compraba estrellas que acaban estrelladas. Ahora, ambos viven momentos diferentes, aunque con similitudes. Dirigen equipos de la elite europea, manejan los tiempos de todo lo que pasa en sus clubes y tienen que sacar rendimiento a grupos de estrellas multimillonarias.

Todo hace indicar que se estrenará De Gea en el United. ¿Su último partido? Eso lo sabe sólo Van Gaal. No quiere regalar a su portero, al que le queda un año de contrato en Old Trafford. También Pedro puede tener su momento, después de la charla que mantuvo con Luis Enrique en la que le pidió más minutos.

El Manchester United empieza el día 8 de agosto la Premier. Se estrenará ante el Tottenham como local. El Barça lo hará tres días después en Tbilisi (Georgia) ante el Sevilla por la Supercopa de Europa. Hoy miden fuerzas en un partido que siempre es bonito de ver. Siempre.