NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético más ilusionante arranca hoy ante el Numancia

El Atlético de Madrid juega esta tarde (19:00) en El Burgo de Osma el III Memorial Jesús Gil. El equipo presenta sobre el papel más calidad y opciones que la temporada pasada.

Actualizado a
El Atlético más ilusionante arranca hoy ante el Numancia

Señores, esto no es una pachanga. Se lo digo sobre todo a los nuevos, no se equivoquen, no se trata de una pachanga”. Alto y claro. Eso es lo que les dijo Simeone a sus futbolistas en uno de los partidillos a campo reducido en los que participaron sus futbolistas esta semana en Los Ángeles de San Rafael. La plantilla ya se había metido una buena sesión de trabajo físico y tocaba jugar con la pelota. Algunos se imaginaban que llegaba el momento del disfrute y de la relajación. Todo lo contrario. En esos partidillos, el Cholo exigió máxima intensidad, presión, mucha presión, atosigar al rival y tirar a portería en cuanto tuvieran oportunidad.

Nada de pachangas ni de pasar el rato con el balón en los pies. El trabajo anterior iba encaminado a que los rojiblancos estén a tope en el momento de la verdad: la hora de medirse al rival, sea el Numancia, esta tarde, o al todopoderoso Barcelona, en unas semanas. Han llegado nuevos futbolistas al Atlético, Vietto, Jackson Martínez, Savic, Carrasco, Correa y el conjunto rojiblanco ha repescado a jugadores como Óliver, pero la esencia de este equipo sigue siendo la misma: trabajo, trabajo y trabajo. Lucha y pelea por cada balón, en cada entrenamiento, en cada partidillo (nada de pachangas). El nuevo proyecto del Cholo se pone hoy en escena más ilusionante que nunca, puesto que sobre las bases de siempre se asientan jugadores de mucha calidad, futbolistas que tienen que hacer olvidar a los Miranda, Mario Suárez, Arda (jugadores que dieron muchas alegrías a los aficionados) y también a los Mandzukic y Raúl Jiménez.

Más completo. Hay coincidencia general en que este Atleti es más y mejor que el del año pasado, más en cuanto a calidad y también en cuanto a número. Mejor porque hay una plantilla extensa y con muchas variantes tácticas. Este primer partido sirve de homenaje a Jesús Gil, quien disfrutaría con este equipo. Se las tendría tiesas con el Cholo, pues son dos personas de carácter, pero coincidirían en muchas cosas. En su pueblo natal, El Burgo de Osma, los aficionados podrán ver en acción a Savic en defensa, a Koke en el doble pivote, y a Griezmann, probablemente entrando por banda. Y también a Fernando Torres.

El Niño ha sido la gran atracción en la concentración en tierras segovianas. Ni Jackson ni Vietto ni Correa ni Koke... Torres sigue siendo el que más tirón tiene entre la hinchada rojiblanca. El Niño lo acapara todo y lo sabe. Modélico en el comportamiento hacia su gente (firmando mañana, tarde y noche autógrafos a todos, pequeños y mayores), hace falta saber si sobre el césped dará las mismas alegrías. El Niño sabe que está ante la gran oportunidad de hacer algo importante en el club de su vida. Con 31 años, sí. Pero nunca es tarde. En enero no llegó bien de forma y cumplió. Ahora se ha entrenado al máximo, no ha parado ni en verano, para estar a tope. El alma del equipo seguirá estando en los de siempre: Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Raúl García... Algunos jugarán más y otros menos, pero sobre ellos recae el espíritu de este Atlético que quiere volver a ganar títulos. Esta tarde se pone de largo. De El Burgo de Osma a Milán hay un largo camino y muchos meses de trabajo. Pero este Atleti va muy en serio.