NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | SORTEO

Rivales de España: Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein

España ya sabe a qué rivales tendrá que superar para estar en su undécimo Mundial consecutivo, el de Rusia 2018. Italia, el morbo del sorteo.

Actualizado a
Rivales de España: Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein

La Selección tendrá un hueso duro que roer en Italia en su camino hacia el Mundial de Rusia. Los transalpinos quedaron encuadrados en el mismo grupo que España, el G, tras el sorteo celebrado en el Palacio de Constantino de San Petersburgo. Además de España e Italia, las otras selecciones emparejadas junto a ellas fueron Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Sólo el primero de grupo se clasifica directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos tendrán la posibilidad de aspirar a otra plaza a través de la repesca. La RFEF se había marcado como objetivo evitar a los dos cocos que esperaban en el bombo 2, Francia e Italia, por lo que coincidir con los italianos dificulta el grupo y por lo tanto las posibilidades de clasificarse para el Mundial.

La Italia de Antonio Conte está en un proceso de renovación y cambio generacional, pero sigue siendo un rival de enjundia por historial y carisma. El extécnico de la Juventus cogió el testigo de Prandelli después del último Mundial, en el que los transalpinos no pudieron superar la primera fase. En los últimos tiempos España e Italia se han medido en partidos de gran exigencia, especialmente los cuartos de la Eurocopa de 2008 y la final de ese mismo torneo en 2012. En ambas ocasiones la Selección salió victoriosa. Lo que pase entre ambas seguramente decida cuál de las dos se clasifica directamente y cuál va a la repesca, pues no parece que Albania, Israel, Macedonia o Liechtenstein puedan arrebatarles alguna de las dos primeras plazas. 

En cuanto a otros grupos, el A, con Holanda y Francia, y el F, con Inglaterra y Escocia, son los que dejan también cruces importantes. En total serán 52 los países europeos que aspiren a clasificarse para el Mundial. No entraron en los bombos ni Rusia, anfitriona, ni Gibraltar. Los choques discurrirán del 4 de septiembre de 2016 al 14 de noviembre de 2017. Los partidos los organizará la UEFA en formato Semana del Fútbol, es decir, de jueves a martes y en horario establecido de 18:00 y 20:45. La dificultad de clasificarse para un Mundial siempre es grande, pero esta vez en el caso de España aumenta un poco más: Italia le espera.

Grupo A: Holanda, Francia, Suecia, Luxemburgo, Bielorrusia, Bulgaria.

Grupo B: Portugal, Suiza, Hungría, Andorra, Letonia, Islas Feroe.

Grupo C. Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, San Marino, Azerbaiyán, Noruega.

Grupo D: Gales, Austria, Serbia, República de Irlanda, Moldavia, Georgia.

Grupo E: Rumanía, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia, Kazajistán.

Grupo F: Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania, Malta.

Grupo G. España, Italia, Albania, Israel, Macedonia, Liechtenstein.

Grupo H: Bélgica, Bosnia, Grecia, Estonia, Chipre

Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía, Finlandia.