NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | BLATTER

Blatter: "FIFA garantiza su total apoyo al Mundial de Rusia"

Joseph Blatter habló en los prolegómenos del sorteo acompañado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, que dijo: "Rusia tiene una larga historia de fútbol”.

Actualizado a
Joseph Blatter, con Vladimir Putin.
GRIGORY DUKORREUTERS

Joseph Blatter, todavía presidente de la FIFA, fue el encargado junto al primer ministro ruso, Vladimir Putin, de ofrecer el discurso de bienvenida de la ceremonia del sorteo de la fase de grupos del Mundial: “Hoy es un día importante en la larga carrera al Mundial 2018. Estamos esperando con impaciencia una tarde excitante y esperando un Mundial excitante para el fútbol, para el mundo y para Rusia”.

Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se limitó a asegurar en la bienvenida del sorteo de San Petersburgo que "Rusia tiene una larga historia de fútbol”. En el sorteo se pudo ver a ilustres invitados como Oliver Bierhoff, Samuel Etoo, Diego Forlán, Cannavaro o Ronaldo Nazario.

Blatter anunció que la FIFA ha aprobado una resolución de apoyo a Rusia como sede del Mundial 2018. "Me gustaría informarle de que el comité ejecutivo recientemente adoptó una nueva resolución en la que la FIFA garantiza a la Federación Rusa su total apoyo a la realización de la Copa del Mundo en Rusia en el 2018", dijo Blatter en una reunión en San Petersburgo.