NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jamaica vs México

México por la séptima Copa Oro

Tras vencer a Estados Unidos, Jamaica llega con la motivación a tope para enfrentar su primera final de Copa Oro ante una escuadra mexicana que va por su séptimo título.

México DFActualizado a
Jamaica llega con la motivación a tope para enfrentar su primera final de Copa Oro ante una escuadra mexicana que va por su séptimo título.

Las selecciones nacionales de México y Jamaica se enfrentarán en la final de la Copa Oro. Para los aztecas será su séptima disputa por el título, mientras que para los caribeños será la primera ocasión que peleen por ser el mejor equipo de CONCACAF.

En las siete finales de la Copa Oro que ha jugado México (1993, 1996, 1998, 2003, 2007, 2009 y 2011), sólo se ha tenido como rivales a Brasil y Estados Unidos, por lo que el duelo ante los Reggae Boyz será un enfrentamiento inédito en esta instancia del torneo.

Los antecedentes entre el Tricolor y los jamaiquinos en la Copa Oro se pueden encontrar en las semifinales, cuartos de final y fase de grupos. En todos ellos siempre ganó el cuadro mexicano, casi siempre por goleada. Sin embargo, el momento en que llegan ambas escuadras es muy distinto.

Jamaica llega a la final tras dejar fuera a Estados Unidos, vigente campeón del torneo. Por si fuera poco, los caribeños están invictos en la copa y tienen una de las mejores generaciones de futbolistas en su historia. Antes de llegar al certamen de Concacaf participaron en la Copa América organizada por Chile.

México también llega invicto a la final. Sin embargo, logró su boleto luego de vencer polémicamente en tiempo extra a Panamá. De vencer a Jamaica, el cuadro de Miguel Herrera jugará por el pase a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Historial de partidos ente Jamaica y México en la Copa Oro

Año Resultado Fase 2005 México 1-0 Jamaica Grupos 2003 México 5-0 Jamaica Cuartos de Final 1998 México 1-0 Jamaica Semifinal 1993 México 6-1 Jamaica Semifinal 1991 México 4-1 Jamaica Grupos