NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River y Tigres acuerdan jugar sin público visitante las finales

Los presidentes de ambos clubes acordaron no vender entradas para los simpatizantes visitantes por lo que las finales de la Copa Libertadores se jugaran con público local.

Actualizado a
La afición del Tigres sólo podrá animar a su equipo en México.
AFP

Chivas vs Tigres en vivo online: Jornada 10, Liga MX

La expectativa es máxima por las finales de Copa Libertadores y los hinchas de River Plate y de Tigres se agolparon en las taquillas para conseguir sus entradas. Pero solo los socios de los clubes podrán acceder a sus pases. Y ambos equipos jugaran de local sin público visitante. Los presidentes de ambos clubes Rodolfo D´Onofrio por River y Alejandro Dominguez por el club mexicano, acordaron no vender entradas para los simpatizantes visitantes por lo que las finales se jugaran con público local. Los dos clubes tienen todas las localidades asignadas a sus socios y para ambos representaría una complicación ubicar en sus estadios a los 4 mil visitantes que estipula el reglamento de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Los presidentes de los clubes finalistas, tomaron la decisión después de que el club mexicano anunciara que las localidades del Estadio Universitario estaban pre vendidas a los socios abonados. Y amparados en un inciso del reglamento que también deja librado a las instituciones la decisión, definieron que el miércoles 29 de julio en Monterrey sólo puedan asistir hinchas de Tigres al ¨Volcán¨ y el 5 de agosto el Monumental se complete únicamente con riverplatenses.¨La gente que quiere venir es el doble de la capacidad del estadio y la prioridad es para los que tienen abono y no puede haber más de 71.600 aproximadamente", dijo D'Onofrio en declaraciones a ESPN Radio.Mientras que su par, Alejandro Dominguez, explicó en la misma frecuencia radial: "Siempre nos intercambiamos necesidades, pero cuando la afición quiere ir de visitante, nosotros no intervenimos y les decimos que deben buscar por sus medios. Nuestro estadio está prevendido y no hay duda de que va a estar todo lleno, no podemos dar boletos", justificó.El presidente de Tigres también realizó declaraciones polémicas en los medios mexicanos apelando a los colores azul y amarillo de la camiseta de su equipo, que son los de Boca Junior, el histórico rival de River: ¨Los colores son los mismos que los de Boca y mucha gente nos está hablando de que vana alentar por nosotros en la final. ¿Acaso Angelici (el presidente de Boca) y Rodolfo Arruabarrena ( el entrenador del equipo xeneize) se van a poner la camiseta de Tigre en unos días?, desafió.