NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 4 - COMBINADO AFE 1

El Real Oviedo aprueba con nota en su estreno

Los de Sergio Egea salieron con el once inicial del año pasado casi en su totalidad. Sólo Kike Torrent se hizo un hueco entre los de inicio.

Actualizado a
Real Oviedo
RODRIGO DIAZDIARIO AS

El Real Oviedo saldó este viernes con una victoria por 4-1 ante un Combinado AFE su primer partido de la pretemporada, disputado en Grado (Asturias).

Los de Sergio Egea salieron con el once inicial del año pasado casi en su totalidad. Sólo Kike Torrent se hizo un hueco entre los de inicio.

El combinado AFE, el rival elegido para el primer amistoso, se presentó en el Marqués de la Vega de Anzo con veintidós jugadores en busca de equipo.

Sergio Egea dio minutos a casi todos los efectivos, incluidos los canteranos Allyson, David González, Lucas, Rivera e Iván. El encuentro sirvió también para que Torrent, Héctor Verdés, Borja Gómez, Rubén Miño y Peña, fichajes del mercado veraniego, disputaran sus primeros minutos con la camiseta del Real Oviedo.

De los convocados, sólo Iñaki tendrá que esperar para debutar con el equipo carbayón Hummel, la marca que vestirá al Real Oviedo en su vuelta a la LFP, preparó para la ocasión una equipación de uso temporal.

A falta del diseño definitivo, el provisional dejó entrever un azul fuerte en la camiseta, blanco en el pantalón, y las emblemáticas flechas de la marca en los costados y medias.

El combinado AFE llevó el protagonismo en los primeros minutos, pero fue el Oviedo quien se adelantó en el marcador con un gol de Héctor Font. El mediapunta envió al fondo de las mallas un centro puesto al área pequeña por Erice.

Pocos minutos después el colegiado señaló pena máxima a favor del combinado y Collado se encargó de materializarla en gol. Con el empate y el dominio del juego por parte del Oviedo se llegó al descanso.

Ambos técnicos cambiaron los onces casi al completo en la segunda parte para dar minutos a todos sus efectivos. El encuentro no acusó la falta de ritmo de los jugadores y el Oviedo dominó el resto del partido. Borja Valle y Allyson se encargaron de ampliar el resultado en la reanudación,con sendas jugadas de desmarque y tiro a puerta. Diego Cervero, de penalti,
pondría el definitivo 4-1 en el marcador.

Sergio Egea se mostró muy contento al término del partido, al que calificó como "un muy buen entrenamiento, independientemente del resultado". El técnico confirmó también su intención de probar a Jonathan Vila como mediocentro en lugar de como central, posición que ocupó la temporada pasada.