NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Marcelo Silva: "Los centrales han de tener algo de mala leche"

El último fichaje del Pucela llega al equipo de Garitano para imprimir carácter competitivo gracias al gen uruguayo

ValladolidActualizado a
Marcelo Silva: "Los centrales han de tener algo de mala leche"

Parece que la dosis de carácter que necesita la zaga del Valladolid la puede aportar Marcelo Silva, al menos eso dijo el director deportivo Braulio en la presentación del uruguayo, que también dijo tener muchas esperanzas puestas en el central. Marcelo Silva explicó en primer lugar su elección: “Es un nuevo desafío venir a uno de los equipos más fuertes de la categoría que esta campaña vuelve a aspirar al ascenso y eso para mí es un desafío muy lindo; me ha impulsado a venir el proyecto”.

Sobre las posibilidades de lograrlo, Silva fue prudente: “Es pronto para hablar de eso, es el momento de trabajar y de ponernos a punto, pero si estoy acá es porque pienso que se puede conseguir”. Volviendo al tema que apuntaba Braulio en la presentación de la competitividad de los jugadores uruguayos en general, Marcelo Silva aseveró: “Somos competitivos y lo ha demostrado cada jugador uruguayo que ha venido a Europa; es nuestra manera de ser, con temperamento”. Habiendo participado en el ascenso dela UD LasPalmas, el central valoró positivamente su pasada campaña: “Cuando grupalmente se consiguen los objetivos, la temporada es positiva. Yo llegué allí con una lesión y cuando pude entrar fue difícil porque el equipo estaba jugando bien y me toco esperar; en las oportunidades que tuve me sentí bien; espero trabajar para competir y conseguir este año objetivos personales. Estuve muy contento en Las Palmas y estoy muy agradecido”.

Al margen de la competitividad ya mencionada, Marcelo Silva se definió así como jugador: “Trato de trabajar y competir en la cancha; dar todo y como defensor para mí es importante estar al máximo; arriba tendremos gente con calidad, pero mi misión es defender e intentar que la portería se mantenga a cero. Sé que puedo ayudar mucho al equipo y para mí el defensa tiene que tener algo de mala leche y hay que hacer sentir la marca; me considero un central fuerte, pero no sucio, aunque en la cancha siempre puede haber roces”. En estos tiempos de pretemporada es importante saber como llega físicamente Marcelo Silva: “Estoy bien porque he tratado en vacaciones de cuidar las comidas y salir a correr, pero los entrenamientos de calidad los voy a tener aquí, por eso la pretemporada será importante para mí y espero poder estar al ritmo de mis compañeros muy pronto”.