NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Dubarbier renueva hasta 2019

Sergi Barjuan considera que "lo que puede marcar la diferencia es el grupo" por eso los entrenamientos comienzan en la cafetería del estadio.

AlmeríaActualizado a
Dubarbier.
Carlos Barba

Sebastián Dubarbier renovó su relación contractual con el Almería antes de que la expedición unionista partiese a su concentración de pretemporada en Las Caldas Villa Termal, en Oviedo. El argentino finalizaba contrato en once meses, por lo que estaba en el disparadero de salidas. Sin embargo, con su renovación por tres temporadas más, se cierra la posible salida del único lateral zurdo puro del primer equipo, en el que estaban interesados varios conjuntos.

"No he querido oír ofertas, ya que tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Almería. Mi primera opción era continuar aquí", aseguró el cuarto capitán del club almeriense. Ahora los focos, en cuanto al capítulo de posibles salidas se refiere, están en Míchel Macedo o Trujillo, incluso Azeez, tres jugadores con varias novias. El Almería no quiere dejarlos marchar, aunque una suculenta oferta podría hacer cambiar de opinión a Alfonso García.

Sergi implanta los desayunos como terapia de grupo

Sergi Barjuan es consciente de que en una temporada tan igualada y larga, como esta de Segunda División, "lo que puede marcar la diferencia con otros equipos es el grupo". Por eso busca uno cohesionado, en la que todos sus miembros se sientan importantes y sean una piña. De ahí el cambio de hábitos. El entrenamiento ya no comienza en el césped, sino en una de las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde cuerpo técnico y jugadores se reúnen a primera hora para desayunar juntos.

Se trata de una terapia de grupo diaria, para introducir a los nuevos del plantel rojiblanco y también para aprenderse de memoria el librillo de los buenos hábitos alimenticios. "Es la primera terapia de grupo que estamos haciendo. Queremos que los jugadores se relacionen a primera hora", destaca Sergi.

"Así también los tenemos controlados en el tema del desayuno, ya que dependiendo de si tienen niños o no, si se despiertan antes o después, desayunan mejor o peor", asegura el técnico catalán, que ya puso en práctica esta rutina en el Recreativo de Huelva.

El cuerpo técnico rojiblanco cree que, con las pautas que marcan, los futbolistas salen más preparados para los entrenamientos exigentes. "Esto no significa ganar o perder, pero en casa, cada jugador toma un determinado producto, mientras que aquí ve que el cuerpo técnico le ayuda para tener el máximo rendimiento", finaliza Sergi.