NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL UNIÓN 1 - EIBAR 3

Dani Nieto guía al triunfo al Eibar ante el Real Unión

Fue el segundo triunfo de la pretemporada del cuadro de Jose Luis Mendilibar, que el jueves se impuso al Logroñés y que apuntala su puesta a punto.

Actualizado a
José Luis Mendilibar
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Dani Nieto, que saltó al campo en la segunda parte desde el banquillo de suplentes, proporcionó el triunfo ante el Real Unión del Eibar (1-3), en el encuentro disputado en el Estadio
Polideportivo de Agorrosin de Bergara (Guipúzcoa) ante unos 500 espectadores.

Fue el segundo triunfo de la pretemporada del cuadro de Jose Luis Mendilibar, que el jueves se impuso al Logroñés y que apuntala su puesta a punto ante su segunda temporada en Primera División.

El conjunto armero se mostró superior a su vecino. Subrayó el Eibar su condición de 'primera' ante un adversario de Segunda B. Sin embargo, no desatascó el compromiso hasta el tramo final, gracias al acierto de Dani Nieto, que marcó dos tantos en cinco minutos.

Y eso que el conjunto azulgrana tuvo el partido de cara desde el minuto 3, cuando una recuperación de balón de Keko terminó con un fuerte tiro del atacante que pegó en el larguero y se adentró en la meta rival.

Saúl Berjón y Thaylor pudieron ampliar la renta del Eibar. Pero la falta de puntería, el palo y el buen hacer del meta irunés Jon Irazusta evitaron la sentencia del choque.

Todo lo contrario, el Real Unión frenó un daño mayor para sus intereses y tuvo acierto a la menor ocasión. Así, al borde del intermedio, un lanzamiento de falta al borde del área lanzada por Galán, entró en la meta eibarresa después de tocar en un jugador de la barrera.

La segunda parte mantuvo el guión. Los cambios y las interrupciones relajaron el ritmo del partido. Fue el equipo de Mendilibar el que siempre buscó con más intención el gol. Pero el acierto no llegó hasta el final El técnico armero movió el banco en el ecuador del segundo tiempo. Dani Nieto sustituyó a Keko. En el 84, minutos después de haber saltado al campo, aprovechó un centro del argentino Gonzalo Escalante para batir al meta del Real Unión y encarrilar el triunfo del Eibar.

Poco después quedó sentenciado el partido. También gracias a Dani Nieto, que culminó una jugada originada en una recuperación de Antonio Luna a un minuto del final.