NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3 - IRÚN 1

El Eibar sufre para vencer ante el Real Unión Club de Irún

Los goles de Keko y Dani Nieto, que salió en la segunda parte, han servido al club eibarrés para conseguir la victoria en su segundo partido de pretemporada consecutivo.

EibarActualizado a
Mendilibar en un partido como entrenador del Eibar
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Al igual que pasara el jueves en el estadio de Las Gaunas frente al Logroñés, el Eibar supera al filo del tiempo reglamentario a un rival, sobre el papel, inferior gracias a la aportación magistral de Dani Nieto que consigue dos tantos en apenas 10 minutos.

La primera mitad estuvo muy nivelada gracias a la lucha protagonizada por ambos equipos en el centro del campo, por lo que ninguna de las escuadras fue claramente superior a la otra.

En esta tesitura, las ocasiones de gol escasearon tanto que, además de los dos goles anotados, únicamente apuntar una ocasión de Thaylor Lubanzadio que se fue a la madera derecha defendida por Irazusta

El equipo armero, muy serio en defensa, casi siempre creó peligro por la banda derecha con Keko como uno de los más destacados de los hombres de Mendilibar, mientras que en el combinado fronterizo los jugadores a subrayar fueron Jorge Galán, que marcó a balón parado en la única llegada de los suyos, y Eizmendi; que en todo momento buscaron, aunque sin demasiada fortuna, el desmarque a la espalda de los defensas azulgranas.

Tras el descanso, y ya con el empate en el marcador, los zuri-beltz se vinieron arriba y empezaron a tener más presencia en el área defendida por Irureta, que hasta el momento no había tenido apenas trabajo, aunque no consiguieron materializar ninguna de las oportunidades de las que dispusieron.

Con el paso de los minutos los eibarreses comenzaron a contrarrestar el juego de los visitantes pero, ni Lubanzadio, ni Saúl Berjón, ni Arandilla, en la ocasión más clara de esta segunda parte, supieron perforar la meta de Santamaría.

Pero al final se impuso la lógica de la diferencia de categoría entre ambos bandos -de Primera a 2ªB- y Dani Nieto, que apenas llevaba sobre el terreno de juego, marcaba de disparo desde fuera del área la diana que a la postre le daría al Eibar la segunda victoria de la pretemporada en apenas 24 horas.

No obstante, al filo de la bocina, al medio mallorquín todavía le daría tiempo para cerrar el choque anotando el tercero para los suyos aprovechando un centro desde la izquierda ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.