NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 1 - REAL MADRID 4 | BENÍTEZ

"¿De Gea? Tengo un portero en cada partido y estoy satisfecho"

Benítez también habla sobre Sergio Ramos tras el City-Madrid: "Sabe desde el primer día que quiero que se quede y estoy seguro de que lo hará".

MELBOURNEActualizado a
"¿De Gea? Tengo un portero en cada partido y estoy satisfecho"

Rafa Benítez habló tras el amistoso disputado frente al Manchester City. Comentó la situación de Ramos ("estoy seguro de que se quedará", dijo) y no dio pistas sobre la posible llegada de De Gea: "No suelo hablar cada día con Van Gaal".

Cómoda victoria: "Buen partido del equipo tanto en ataque como en defensa hizo bastantes cosas buenas. Pero insisto, es pretemporada, fase de preparación. Pero ver al equipo ordenado y manteniendo un buen nivel siempre es positivo".

Rival de entidad: "Venían con más rodaje pero también en su caso es pretemporada. Lo que cuentan son los pequeños detalles, cosas que hemos trabajado en los entrenamientos que se han visto. El equipo está ordenado, hemos salido bien tocando". "La clave es que son jugadores con mucha calidad, si el equipo es sólido en defensa aprovecharemos esa calidad en ataque".

Cambios de posición entre Bale y Cristiano: "La idea es que tengan libertad y se ajusten entre ellos, que ajusten bien y que el equipo por la parte de atrás esté ordenado. En defensa estuvimos bastante bien, no me ha gustado el gol porque podríamos haberlo hecho mejor. En el segundo tiempo, en líneas generales bien. No hubo situaciones de peligro".

Keylor Navas, titularísimo: "Queríamos darle la posibilidad de jugar y sentirse cómodo y lo ha hecho bien. Con Casilla ya veremos, vino de España casi sin preparación y ahora en China veremos, no hay prisa".

Modric, con molestias: "Casi todos acusan un poco el cansancio, por eso los cambios permiten que todos puedan participar y se recuperen".

Gira asiática: "La experiencia es que los viajes tan largos suelen ser complicados, por eso era importante trabajar mucho aquí, en Australia. Las condiciones eran muy buenas. Ahora será más difícil en China viajando cada tres días, con humedad y calor. Era importante cumplir los objetivos aquí en Australia".

Sergio Ramos: "Hace mucho, cuando llegué hablé con Iker y con Sergio y sabía la situación de cada uno. Ellos sabían mi opinión. Sergio sabe desde el primer día que quiero que se quede y estoy seguro de que se va a quedar".

¿De Gea? "No lo sé, no está aquí y no lo sé. No suelo hablar cada día con Van Gaal. En cada partido tengo un portero en cada portería y con eso estoy satisfecho".

Cristiano: "Cualquiera que haya jugado al fútbol y entienda lo que pasa en un entrenamiento verá que es un futbolista con ganas, que está activo y que mete goles".