NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kike Sola: "Nunca he bajado los brazos, por eso estoy ahora aquí"

El delantero de Cascante, muy activo y con gol ante el Betis, parece un hombre nuevo después de que Valverde lo recuperase para la causa. Amistoso ante el Inter en Parma.

BilbaoActualizado a
Sola, ante Etxeita y Sabin Merino.
PAULINO ORIBE

El Athletic prepara con mimo el partido de la previa de la Europa League del próximo jueves, ante el Inter Bakú. Además, ha confirmado un nuevo amistoso, ante otro Inter, el más célebre y laureado, el de Milán, el próximo 8 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Ennio Tardini de Parma, un feudo mítico que ha visto como hace nada desaparecía un club que hizo historia. El campo tiene capacidad para albergar hasta 27.000 espectadores y el encuentro forma parte del programa LFP WorldChallenge.

En Lezama, Valverde mantuvo una larga charla con Ibai, Elustondo, Viguera, Sola y Eraso. Hace dos días dio instrucciones a defensas y centrocampistas. Remiro, portero del filial, ha participado con el grupo. Tras regresar anoche de Cádiz, la plantilla del Athletic llevó a cabo una sesión liviana, especialmente para los titulares de ayer ante el Betis. Los últimos en retirarse fueron Iraizoz, De Marcos, Gurpegi, Balenziaga, Unai López, Guillermo, Aketxe, Susaeta, Beñat y Aduriz. La mayoría estará mañana en el once titular en Las Llanas ante el Valladolid. San José y Laporte saldrán seguro de inicio para ir rodándose tras llegar más tarde a la pretemporada. Mikel Rico ya toca balón. En la convocatoria entran, con respecto al jueves, Balenziaga, De Marcos, Beñat, Gurpegui, Susaeta, Aketxe, Aduriz y el descartado Galarreta

Habló Kike Sola, que parece un hombre nuevo después de que Valverde le recuperase para la causa y frenase su salida. Marcó al Betis en Arcos de la Frontera y tuvo un par de buenas oportunidades, sobre todo una al final. Lleva cuatro dianas este verano (tres al combinado de Txorierri).

Más contento en esta pretemporada que las anteriores...

Sí, estoy contento, en primer lugar de estar aquí, con mis compañeros. Paso a paso quiero ir cogiendo sensaciones.

Y más animado y con mejores expectativas ¿no?

Sí, en este tiempo que llevo aquí no he disfrutado de muchos partidos y es importante ir cogiendo sensaciones y acumulando minutos.

Y si encima es con goles, mejor.

Sí es para ayudar al equipo, todo suma. Estos partidos viene bien para exprimirse.

Parece que competirá con Aduriz por el puesto de nueve.

Nunca se sabe, el fútbol es muy caprichoso, capaz de cualquier cosa. Los delanteros competiremos por un puesto en el once. 

Han sido dos años grises, con una lesión latosa además.

Siempre confío, otra cosa es lo que pase. Soy un tío optimista y veo las cosas positivas, estoy mentalizado de tener la conciencia tranquila y esforzarme al máximo. Siempre he sido el mismo, nunca he bajado los brazos y he intentado exigirme al máximo. También me ha pasado en otros sitios, es lo que me ha dado estar hoy aquí.

¿Qué le comentó Valverde?

Me trasladó que cuenta conmigo y es lo que cuenta.

Eso refuerza.

Es importante porque hace la plantilla más fuerte y unida.

¿Se ha marcado algún reto?

Voy entrenamiento a entrenamiento, intentado aprovechar lo que tenga.

La semana próxima empieza lo bueno. ¿Cómo ve al equipo?

Bien, son pocos días.Hay un buen grupo y lo hemos demostrado. Estos dos años que he estado aquí he visto al Athletic muy unido y eso es importante.

El primer objetivo es pasar las dos previas.

Por supuesto. Lo que mejor se ve es lo de cerca y hay que sacarlo, el equipo está capacitado para ello.

¿Han visto algo del Inter Bakú?

Poco. Hay que estar tranquilos, el míster y el cuerpo técnico se encargarán de enseñarnos cosas.

Van a tener muchos desplazamientos largos este verano.

Somos profesionales y hay que saber lo que nos toca, para eso estamos aquí.