NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid cerrará su plantilla en una semana

El club colchonero está ya muy cerca de concretar todos los objetivos que se marcó durante este mercado. Simplemente faltaría incorporar un mediocentro.

MadriActualizado a
EXPERIENCIA. Motta conduce el balón durante un partido de Champions con el PSG.

El Atlético ultimaba anoche los detalles del traspaso de Filipe desde el Chelsea y ya queda muy poco que hacer en cuanto a incorporaciones, más en cuanto a salidas. El club colchonero se da de plazo una semana, hasta el final del mes, para terminar de perfilar las cosas que faltan. En cuanto a llegadas, la del centrocampista que debe reemplazar a Mario Suárez.

Cerezo dejó ayer claro que Motta es el objetivo. Pero el PSG debe transigir. El club galo ha incorporado a Benjamin Stambouli, el pivote defensivo llamado a sustituir al italobrasileño en los esquemas de Laurent Blanc. Podría ayudar que Siqueira se decidiera a aceptar la oferta del PSG que tiene sobre la mesa. El lateral debe también terminar de aclararse. Desde Francia se aplazaba ayer todo a un encuentro final entre Olivier Letang, director deportivo del PSG, y Alessandro Canovi, agente de Motta, para encontrar una solución final.

Raúl Jiménez. Por su parte, la otra salida que está en el aire es la de Raúl Jiménez. El mexicano está entre aceptar una de las dos ofertas que tiene en Portugal, Oporto y Benfica, o una de las propuestas que tiene en la Premier. Son las alternativas que está valorando, si bien casi una decena de equipos de Primera se han interesado por él. Jiménez no tiene que ir a la gira, así que lo está valorando con calma, cesión o traspaso, pero el Atlético espera tener ya todo atado el día 31 para que a partir de ahí Simeone, ya sí, pueda trabajar con todo lo que va a tener durante la temporada.

Thomas sigue rindiendo y podría tener sitio

El pasado domingo este diario ya informaba de la gran sensación que está causando Thomas a Simeone durante la pretemporada, tanto es así que se explicaba que el técnico ha frenado su salida cedido, de momento. El jugador sigue rindiendo a gran nivel durante los entrenamientos, incluso cuando por falta de efectivos se le hace actuar de central. Si Motta no llegara el ghanés se presenta como una alternativa solvente. Sus dos últimas temporadas a préstamo en el Mallorca y en el Almería han sido brillantes y se nota su crecimiento.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.