NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LA ROJA

Homenaje de la Federación a Iker Casillas en Asturias

El capitán de La Roja disputará ante Eslovaquia en Oviedo su partido número 163 con la camiseta de España y recibirá un homenaje de la Federación.

Actualizado a
Homenaje de la Federación a Iker Casillas en Asturias

Del Bosque convocará a Casillas el 28 de agosto. Será su primera llamada desde que no juega en la Liga. El capitán de la Selección disputará ante Eslovaquia en Oviedo su partido número 163 con España y recibirá un homenaje de la Federación.

La intención de la FEF es reconocer la trayectoria de Iker Casillas, campeón de Europa y del Mundo con La Roja. No será el único futbolista que será reconocido en el Principado. También se quiere corresponder a los esfuerzos de otros jugadores como Torres, Villa y Xavi, pero dependerá de los compromisos que tengan con sus respectivos equipos. Xavi comienza hoy la pretemporada con el Al Saad de Qatar, que está concentrado en Austria. Torres y Villa ya estarán compitiendo. Uno en la Liga y el otro en Estados Unidos.

Pero el más importante es Casillas. Después de una vida en el Real Madrid, ahora, con 34 años, se ha marchado al Oporto. La Federación confía en él para la Eurocopa de Francia, donde será el capitán y uno de los puntales de la Selección. Quiere demostrarle una vez más que la Selección es su casa. Darle confianza y reconocer sus muchos años de entrega a La Roja.

Del Bosque no es amigo de homenajes antes de los partidos oficiales. Y menos cuando se trata de partidos señalados. El del 5 de septiembre en Oviedo, frente a Eslovaquia, es fundamental para las cuentas del grupo. España perdió en su visita a Zilina y es vital sacar adelante el partido y con él los tres puntos. Por eso la Federación esperará al día 6 para darle el premio a Casillas.

Oviedo se considera una plaza ideal para el homenaje. España tiene un tirón enorme en el Principado, y Casillas es querido por la afición asturiana, además de haber sido premiado con el Príncipe de Asturias junto a Xavi. Las autoridades municipales de Oviedo quieren sumarse, del modo que le parezca oportuno a la FEF, a este homenaje. No se trata ya de un reconocimiento de la Federación, sino del conjunto de España proyectada en Asturias y los asturianos. Para Casillas será emocionante.

A la venta las entradas para el partido del Carlos Tartiere

La Selección española se jugará en Oviedo el partido más decisivo del grupo. Se enfrenta a Eslovaquia con la intención de empatar en la cabeza de la clasificación. Ayer se pusieron a la venta en distintas localidades de Asturias las entradas para el partido del Carlos Tartiere (20:45 horas) con precios que van desde los 20 a los 55 euros y a partir del próximo día 29 se podrán comprar por internet en la web de la Federación. Por otro lado, mañana a partir de las 17:00 se celebrará en San Petersburgo el sorteo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. España conocerá a sus rivales. La fase de clasificación se celebrará desde septiembre de 2016 hasta octubre de 2017.