NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lo próximo será el central: Roco, el mejor colocado para llegar

El central pertenece a sus agentes, quienes ya negocian con el Espanyol. El objetivo es poder comprar la mitad de su pase, que valdría un millón.

Actualizado a
Enzo Roco.
FITO GONZALEZ

Después de atar ya a Francesco Bardi y solucionar la marcha de Kiko Casilla, el próximo fichaje del Espanyol será el central, que llega a sustituir a Diego Colotto. El principal candidato y con quien está negociando el el club perico es Enzo Roco, el mejor colocado como ya avanzó AS el pasado 17 de julio.

El central chileno tiene una compleja situación contractual. La temporada pasada jugó en el Elche siendo uno de sus futbolistas más regulares, pero el club ilicitano, que recientemente ha descendido a Segunda por la vía administrativa, sólo posee el 25 por ciento de sus derechos. El 75 por ciento restante pertenece a sus representantes, muy ligados a la Unversidad Católica de Chile, club del que salió el jugador, quien se quedó a las puertas de acudir al Mundial y a la Copa América pese a su juventud: 21 años.

Ahora mismo, el jugador ya no es del Elche sino de sus agentes, que le están buscando un destino. La fórmula para traerlo al Espanyol podía ser similar a la de, por ejemplo, Eric Bailly. Los pericos compartían el 50 por ciento de sus derechos con los representantes. El curso pasado, el Elche pagó 900.000 euros por la mitad de sus derechos pero luego no ejecutó la cláusula de compra y, automáticamente, perdió un 25 por ciento. Por eso mismo, el club perico podría desembolsar alrededor de un millón por la mitad del central chileno.

Francesco Bardi. Ya está en Barcelona. El meta italiano internacional Sub-21 ya lleva dos días en la capital catalana y ayer fue sometido a la pertinente revisión médica. Eso sí, el anuncio de su fichaje no será oficial hasta hoy porque la entidad blanquiazul está pendiente de recibir toda la documentación relativa al jugador. Lo que es seguro es que Bardi llega en calidad de cedido hasta final de temporada y que el Espanyol se guarda una opción de compra.
Ayer por la tarde todo estaba listo para dar oficialidad al fichaje de Bardi, pero la falta de la documentación lo paralizó todo. Incluso estaba previsto que fuera presentado hoy por la mañana en Cornellà-El Prat (ya se había puesto en alerta a los empleados del club) y así poder empezar a entrenarse en la Ciudad Deportiva Sant Adrià junto a los miembros del staff técnico que no ha desplazado a Austria. Todo se ha retrasado un día, pero a partir de hoy nada impedirá que Bardi sea jugador blanquiazul la presente temporada. La próxima semana ya se ejercitará con sus nuevos compañeros y su debut como meta perico se producirá el 29 de julio en el amistoso ante el Avellino.