NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA, 1-ESPAÑA,1

Las Sub-19, a la final tras ganar a Francia en los penaltis

España se metió en la final del Europeo Sub-19 tras doblegar a Francia en los penaltis. Léger adelantó a Francia, empató Falcón y Léger falló el último penalti.

Actualizado a
La Sub-19 celebra el pase a la final en el vestuario.
SEFUTBOL

El ‘Clasico’ entre Francia y España no defraudó. España jugará la final del Europeo Sub-19 el próximo lunes ante Suecia, tras doblegar a la poderosa Francia en los penaltis. Máxima igualdad, máxima lucha y máximo sufrimiento resumieron una semifinal en la que las de Jorge Vilda se dejaron la piel por estar estar en la final. España, vigente subcampeona, tenía la oportunidad de tomarse la revancha por la final perdida el año pasado ante Holanda. El fútbol muchas veces da segundas oportunidades y esta vez el trabajo de la Sub-19 se verá compensando con una revancha doble, la de la final perdida del año pasado y la de 2012 ante Suecia en la que cayó por 1-0. Las Sub-19 jugarán su quinta final y buscarán su segundo triunfo en el Europeo de la categoría, tras el conseguido en 2004 ante Alemania. 

Las cuatro mejores selecciones del continente lucharon hasta la extenuación por la ansiada plaza en la final, en un torneo marcado por la gran igualdad entre las cuatro semifinalistas, las cuatro selecciones europeas que el próximo año disputarán el Mundial Sub-20 de Islas Papúa, en Oceanía. En la primera semifinal, Suecia forzó la prórroga a falta de dos minutos para el final y acabó imponiéndose a Alemania en la tanda de penaltis. La protagonizada por Francia y España siguió idéntico camino.

España supo levantarse, una vez más, de un resultado adverso. Francia se adelantó en el 36’ por medio de su jugadora más peligrosa y fuerte en el ataque, Léger, tras un zurdazo imparable, en una jugada en la tuvo la gran habilidad para desmarcarse. España enmendó el error antes del descanso. Fue Andrea Falcón quien firmó el empate a pase de la goleadora española, Alba Redondo.

En la segunda parte el partido estuvo marcado por la gran lucha entre ambos equipos y España aguantó las embestidas de una Francia que había llegado a la semifinal como la mejor de las cuatro selecciones, con pleno de triunfos y sin haber encajado goles. En los últimos minutos Francia apretó, pero España aguantó y así se llegó a la prórroga. En el tiempo extra las de Jorge Vilda siguieron luchando sin descanso. Perrault detuvo un remate de Alba Redondo y el palo evitó el gol de Francia, en un remate de Karchaoui en el último minuto de la primera parte del tiempo extra. En la segunda parte Francia y España tuvieron sus grandes ocasiones. Pero en la tanda de penaltis, las españolas no fallaron. Fue Léger la que erró en el último lanzamiento desde los 11 metros.