NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA, 3-SUECIA, 3

Suecia jugará la final tras ganar a Alemania en los penaltis

Suecia es la primera finalista del Europeo Sub-19 que se está disputando en Israel, al ganar en los penaltis a Alemania. Blackstenius, estrella de Suecia, forzó la prórroga.

Actualizado a
Suecia celebra el pase a la final del Europeo Sub-19.

Suecia es la primera selección clasificada para la final del Europeo Sub-19 de Israel, tras imponerse a Alemania en los penaltis. La guardameta sueca paró dos lanzamientos, llevando a las suyas a la final. La última vez que la disputó fue en 2012 y la ganó ante España.

En un choque de máxima rivalidad una jugadora destacó sobre el resto en esta semifinal, la delantera Blackstenius. Suecia rentabilizó al máximo su poderío físico, su velocidad y su desborde hasta el punto que una acción suya que acabó con el empate 3-3, tras el gol en propia puerta de Brandenburg, forzó la prórroga. 

Las primeras acciones de peligro del partido fueron de Alemania, buscando a su delantera centro Ehegötz. En una acción a balón parado se adelantaron las germanas, tras una falta que remató desde atrás Rebecca Knaak. Pero Suecia no tardó en empatar. Fue en 21, en una ocasión generada por su jugadora clave, Blackstenius, que dio el pase para que Almqvist marcara un golazo desde fuera del área. Fue precisamente Blackstenius la que puso a Suecia por delante un minuto antes del descanso, tras recibir de Oskarsson.

En la segunda parte Alemania aprovechó los minutos que Blackstenius estuvo más desaparecida para empatar. Ehegötz hizo el 2-2, tras un córner. La defensa sueca, muy insegura, ponía en aprietos a las nórdicas, circunstancia que aprovechó Alemnaia. En el 78' Schüller, recién salida al terreno de juego, le puso un magistral centro desde la izquierda para Gier que puso por delante a Alemania. 

Con el 3-2, Blackstenius salió de su letargo. Antes Suecia rozó el empate por medio de un disparo alto de Löqvist. Y en el 88' Blackstenius, sola ante la guardameta, superó a este, provocando el gol en propia meta de Brandenburg, que llevaba a Suecia a la prórroga. En el tiempo extra, ambos equipos tuvieron ocasiones de marcar, pero el destino había deparado una batalla exhausta en la lucha por la preciada final. Y en los penaltis Suecia no falló.