NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NO HABRÁ ARGENTINA - BRASIL

El FIFAGate se carga el duelo entre Leo Messi y Neymar

El encuentro, uno de los más esperados entre dos de las grandes selecciones, estaba organizado por una de las empresas argentinas, Full Play, afectadas por el escándalo.

Actualizado a
SIN DUELO. Finalmente Argentina y Brasil no se enfrentarán.

El Superclásico de las Américas que debían disputar en San Francisco (Estados Unidos) las selecciones de Brasil y Argentina el próximo 5 de septiembre ha sido suspendido. El partido amistoso es víctima colateral del FIFAGate. El encuentro, uno de los más esperados entre dos de las grandes selecciones, estaba organizado por una de las empresas argentinas, Full Play, afectadas por el escándalo. Sus dirigentes, Mariano y Hugo Jinkins, permanecen en arresto domiciliario en Buenos Aires mientras se resuelve su expediente de extradición a Estados Unidos.

El Clásico de las Américas, que el año pasado se jugó en China, lo disputan Brasil y Argentina, que contaban para ese encuentro con sus máximas estrellas, ambos del Barcelona: Messi y Neymar.

No se jugará el partido de San Francisco, pero se mantienen los amistosos que ambas selecciones jugarán en Estados Unidos. Argentina se enfrentará a México el próximo 8 de septiembre en Dallas, mientras que Brasil lo hará el mismo día contra Estados Unidos, aunque en Boston.

Tanto Argentina como Brasil buscan ahora alternativas a la fecha del día 5. La AFA informó que la cancelación “no acarrea multas porque la suspensión del Clásico de las Américas está exenta de indemnización por causas de fuerza mayor”. En cualquier caso, lo que es seguro es que no se podrá ver el Clásico de las Américas ni a Messi contra Neymar en un duelo muy esperado.