NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Raúl Navas pasa por quirófano y se perderá el inicio liguero

Ha sido operado de una osteopatía de pubis y necesitará alrededor de seis semanas para volver al trabajo. Llevaba varios meses con molestias.

San SebastiánActualizado a
Raúl Navas pasa por quirófano y se perderá el inicio liguero

No está teniendo suerte Raúl Navas en su primera oportunidad para convencer a todos de que tiene sitio en la Real Sociedad. Desde que se conociera que el club donostiarra le firmaba para las tres próximas temporadas recuperándole del Eibar, unas molestias de pubis que arrastraba desde la temporada pasada le han impedido comenzar la pretemporada con el resto del grupo a las órdenes de David Moyes. Tanto es así que ahora ha tenido que pasar por quirófano y se va a perder el comienzo liguero con el conjunto txuri-urdin.

El club donostiarra ha informado a última hora de esta tarde que "Raúl Navas ha sido operado para solucionar su osteopatía dinámica de pubis. El jugador, con molestias de varios meses de evolución, ha sido intervenido de manera satisfactoria por los doctores Ramón Olivé y Lluís Til en el Hospital de Terrassa", explica el club. Navas ha tenido que operarse con especialistas en la materia para conseguir tener una buena recuperación y poner fin así a los dolores que no le dejan trabajan con normalidad con el resto de sus compañeros y que están impidiendo una recuperación completa. "Si presenta una buena evolución sin complicaciones será dado de alta hospitalaria dentro de 48 horas y próximamente iniciará su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta", explica la entidad realista.

Raúl Navas sufre esta lesión desde el final de la pasada temporada con el Eibar en Primera. En un principio, el club armero anunció que el central sevillano no jugaría las últimas jornadas por culpa de esas molestias dolorosas en la zona del pubis, que le impedían estar al 100% para no agravar la lesión de osteopatía de pubis. Pero al final, y para ayudar al Eibar en su agónico final por conseguir mantener la máxima categoría, Navas apuró, se infiltró y jugó con molestias las dos últimas jornadas, ante la ausencia de defensas en la zona central de la zaga armera. Navas terminó con muchas molestias que han continuado en vacaciones, no han remitido en la pretemporada y le han obligado ahora a pasar por quirófano. Este tipo de lesiones son dolorosas y de pronóstico incierto, porque depende de cada jugador, pero aproximadamente requiere una recuperación de entre mes y mes y medio, por lo que Navas tendría que estar unas seis semanas fuera de los terrenos de juego, así que se pierde el inicio liguero con la Real Sociedad.