NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe: "Rumores de fichajes ha habido y seguirá habiendo"

El delantero de Usurbil no hace caso de las informaciones que sitúan cerca de la Real Sociedad a Borini, Rondón y Jonathas.

San SebastiánActualizado a
Agirretxe: "Rumores de fichajes ha habido y seguirá habiendo"

Cambio en la planificación de la sesión matinal en Zubieta de la Real Sociedad. Iba a ser a puerta cerrada en las instalaciones de entrenamiento txuri-urdin, pero David Moyes ha cambiado el plan inicial y se ha llevado a toda su plantilla hasta Anoeta para ejercitarse en el estadio también a puerta cerrada. Antes de la sesión, ha hablado Imanol Agirretxe, para comentar los rumores del fichaje de un delantero en la Real Sociedad. "Rumores ha habido, hay y seguirá habiendo, pero hasta que no vengan los fichajes, los que estamos aquí somos los mas importantes. Al final son cosas normales cosas que se hablen de estas cosas, nos tenemos que abstraer de eso y los que deben trabajar en eso, lo harán bien. El presidente no para de viajar y está trabajando en eso", comenta el delantero de Usurbil. Y es que diferentes medios sitúan en la órbita de la Real a Jonathas (Elche), Borini (Liverpool) y Rondón (Zenit), pero aunque los tres están en la agenda realista para reforzar la delantera, tienen precios que por ahora hacen que cualquiera de ellos sean muy complicado que recale en el club txuri-urdin.

Imanol Agirretxe, al menos, se ha recuperado ya de las molestias que le habían impedido trabajar con el grupo a principios de semana. "Estoy bastante mejor, el partido del Real Unión lo acabe con algunas molestias que en dos días ya han pasado y espero ya hacer con el grupo todos los entrenamientos y no recaer mas". Porque para el delantero de Usurbil el verano es un momento clave del año. "La pretemporada siempre es dura, no hay mañana que te levantes sin que te duela algo, pero es importante que esté ahí siempre con el grupo y hacer una pretemporada completa para coger base. Es momento de sufrir".

A partir de ahí, la Real debe mejorar sus prestaciones en los cuatro amistosos que ha disputado, porque solo ha hecho un gol. "No hemos marcado más que un gol, pero no es el objetivo inicial. Hemos cometido desde muy pronto contra rivales más rodados no creo que sea el objetivo hay otros muchos pero si vamos sacando resultados y marcando mejor. Dentro de unas semanas, con más carga de trabajo, tendremos otra chispa y seguro que marcaremos más". Porque Agirretxe espera que la Real este año mejore el pobre rendimiento de la pasada temporada. "Personalmente y colectivamente todos debemos recuperar sensaciones, no fue un año fácil para nadie y debemos empezar a recuperes sensaciones, en el grupo veníamos de hacer grandes años y tenemos ganas de volver coger confianza en el juego, la chispa y todo lo que hemos sido capaces de ofrecer a la gente". Porque bien sabe Agirretxe que no puede vivir de lo hecho en otras temporadas. "Lo hecho es muy bonito m, pero no vale para nada. No se si se fichara o no, pero yo tengo que estar aquí preparado para dar todo, debo ser egoísta para mejorar y crecer, creer en mi rendimiento, y dar todo lo que puedo".