NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "No me preocupa que falten jugadores, queda tiempo"

El técnico del Villarreal: "Si llegan los jugadores que estamos negociando tendremos muy buen equipo. No es fácil -que lleguen-, pero tampoco están descartados".

Actualizado a
Marcelino: "No me preocupa que falten jugadores, queda tiempo"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que no está preocupado por que falten jugadores por incorporar a la plantilla, ya que ha recordado que aún queda "mucho tiempo" para el inicio de temporada. "Sabemos que van a llegar y serán de medio del campo hacia arriba, por lo que su adaptación será más rápida", ha añadido respecto a los jugadores que aún debe incorporar el Villarreal.

En ese sentido, Marcelino ha apuntado que por circunstancias que se han dado van a cambiar "casi toda" la línea de ataque y ha reconocido que se han ido más jugadores de los que pensaban, por lo que están obligados a hacer más incorporaciones de las previstas. "Si llegan los jugadores que estamos negociando tendremos muy buen equipo. No es fácil -que lleguen-, pero tampoco están descartados. Para aumentar el nivel de esta plantilla las incorporaciones deben tener mucha calidad. El nivel de equipo está alto y no es fácil mejorarlo", ha explicado.

Respecto a la metodología de trabajo de pretemporada, Marcelino ha comentado que les ha ido "bien hasta ahora con esta planificación de pretemporada y no vamos a cambiar". Del trabajo de preparación ha comentado que los nuevos jugadores están "un poco más cansados que el resto", ya que ha comentado que los que ya estaban en la plantilla "están acostumbrados a una carga de trabajo y a los nuevos les pesan un poco las piernas". El objetivo del trabajo de pretemporada fijado por Marcelino es llegar al 23 de agosto en "la mejor condición posible para competir al máximo nivel".

Además, el centrocampista Manu Trigueros ha comentado que su objetivo en estos días es "coger el ritmo y hacer lo que el míster pide" y ha asegurado que sabe lo que Marcelino "quiere en todo momento y solo intento hacerlo".

También ha destacado la importancia de que los nuevos jugadores del Villarreal se acomoden al estilo del equipo, ya que afrontan una temporada "muy exigente", pero cree que la plantilla se está reforzando "bien" para afrontar las tres competiciones. "Aún faltan fichajes y esperamos que lleguen lo más pronto posible", ha añadido.

Respecto al partido amistoso del miércoles, frente al Nàstic de Tarragona, ha indicado que el rival les "apretó", pero que cuando el Villarreal cogió el ritmo del partido fue superior al su rival y tuvo ocasiones de gol. "Me he encontrado bien. Mi idea es seguir cogiendo minutos en Primera con el equipo", ha concluido.