NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga presenta a la vez a Albentosa, Tighadouini y Cop

El Málaga presentó a sus tres últimos fichajes. Vicente Casado, el director general, introdujo el acto: “Quiero agradecer la ilusión que se está palpando".

Actualizado a
Adnane Tighadouini, Duje Cop y Raul Albentosa.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga presentó en el incomparable marco del ‘Hotel Reserva El Higuerón’ a sus tres últimos fichajes. El marroquí-holandés Tighadouini, procedente del NAC Breda, Duje Cop, cedido por el Cagliari (con permiso del Dinamo de Zagreb) y Raúl Albentosa, prestado por el Derbi County con una opción de compra de un millón de euros.

Vicente Casado, el director general, introdujo el acto. “Quiero agradecer la ilusión que se está palpando en el ambiente. La afición ha demostrado la ilusión que tiene. Llevamos 17.000 abonados y podemos llegar a la cifra del año pasado. Señalar que éste, con las incorporaciones que tenemos, es uno de los años más históricos. Hay que señalar el esfuerzo que ha hecho el club con todos los fichajes y agradecer a Mario Husillos el trabajo que ha realizado”.

Turno para Mario Husillos, el director deportivo. “El hincha del Málaga ha mostrado su ilusión. Hay sentados encima de esta mesa más de 35 goles. Son gente rápida. Es obvio que son gente alta. El gran desafío del club es darles un sitio adecuado para demostrar lo que valen. Su valía está fuera de duda y serán muy importantes. No precisamos ninguna persona salvadora, pero si gente tan comprometida como ellos. Todos han tenido ofertas de otros equipos de España. Pero tenemos un plus como club y como ciudad. Están en propiedad o tenemos opciones unilaterales” concluyó.

Duje Cop abrió el fuego. Debutó con gol al Friburgo- “Fue mi primer partido y siempre es mejor empezar marcando. Pero eso no prueba nada. Es un partido de preparación y espero marcar en los partidos oficiales. Hice muchos goles en el Dinamo de Zagreb. Es verdad que su liga no es tan fuerte como la española, pero espero hacer muchos goles”.

¿Por qué Málaga? “Porque venir a Málaga era subir un nivel en mi carrera. Por eso hablé con el club. Quiero ir partido a partido. No me pongo una meta de números y goles. Espero jugar muchos encuentros con el Málaga, ¿Mis virtudes? Siempre he marcado muchos goles en mi carrera. Esa es mi mejor habilidad. Jugaré donde diga el entrenador. Me da igual jugar como delantero o de segundo”.

Albentosa fue el segundo en hablar. Tenía ofertas del Granada, Espanyol o Éibar. Pero escogió Málaga. “No voy a nombrar equipos, pero había otras opciones. La insistencia del Málaga y, sobre todo, de Mario me decidió unirme a este proyecto, a este gran club. Tenía muchas ganas de venir aquí En el equipo con jugadores muy sanos. Estuve en el Éibar y la gente es muy sana y hace grupo. Aquí me ha pasado lo mismo, He han acogido como si llevase muchos años. El fútbol tiene un idioma. Inglaterra era una experiencia nueva, pero por circunstancias tuve que volver y vine al Málaga, un club grande que hacía tiempo deseaba que viniera. Me apetecía venir a jugar aquí. Soy ambicioso y quiero jugar al máximo nivel. Esto es un escalón más en mi vida”. Le recordaron su famosa punga con pugna con Amrabat en el Málaga-Éibar de la pasada Liga. “Desde el primer momento que me vio me dijo que tenía una herida ahí arriba. Es muy gracioso. Me avisó (risas)” Y habló del primer partido de Liga contra el Sevilla. Empezar contra un equipo fuerte está bien. Podemos sacar los puntos”.

Tighadouini fue el último en comparecer ante los medios.. ¿Por qué le llamaban en el NEC Breda, su anterior club ‘El Messi de Breda? “Oí que en Holanda me llamaban así, ‘el Messi de Breda’. Para mí no es importante sino que el equipo juegue bien. El año pasado jugué en la banda. Puedo jugar de ‘10’ y de ‘7’. Marqué muchos goles. Es una cualidad que tengo. He tenido muchas ofertas, pero vino el Málaga. Hablé con Mario y con Nordin Amrabat, Para mí es como un hermano. Ha sido una gran elección Estoy disfrutando mucho. He sentido la ilusión de la gente y me alegra mucho. Espero que los aficionados estén contentos conmigo. Espero jugar muchos partidos y poder mostrar mis habilidades. Me gusta jugar en equipo y me siento cómodo creando opciones de ataque”.