NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los técnicos de la Sub-19 se sincronizan por el éxito en Israel

Con Jorge Vilda al frente, Pedro López recopila los vídeos de los rivales, Manuel Amieiro analiza a cada jugadora y Javier Velázquez estudia las acciones a balón parado.

Actualizado a
Jorge Vilda y Javier Velázquez, en un entrenamiento junto a las Sub-19.
Felipe Sevillano

La Selección Sub-19 es un equipo con mayúsculas, pero no solo en lo que se refiere a las 18 jugadoras. Todo el equipo, cuerpo técnico, médicos, fisioterapeutas, responsables de Prensa, delegado... están perfectamente sincronizados por el éxito de la Sub-19 en este Europeo.

En el fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol nadie se ha ido de vacaciones y el cuerpo técnico titular, con su seleccionador, Jorge Vilda, al frente, trabaja sin descanso para analizar y escrutar cada detalle de los rivales de España en este Europeo. En este caso toca Francia. De superarla este viernes depende España para llegar a la final.  

Pedro López, seleccionador Sub-16 y Sub-17, que estuvo en el Mundial Absoluto y después condujo a la Sub-17 hacia el campeonato de Europa de Islandia, está ahora de segundo entrenador de la Sub-19. Él es el estudioso de los vídeos y se encarga de recopilar el material audiovisual de los rivales de España. En estos vídeos Pedro López analiza al rival en ataque y en defensa y Jorge Vilda se encarga de matizar algunos aspectos técnicos y tácticos. 

Manuel Amieiro, preparador de guardametas de las selecciones femeninas de la Federación, estuvo en el Mundial Absoluto de Canadá. Además de llevar a cabo los entrenamientos específicos de las dos guardametas, se encarga de hacer el informe del uno por uno de cada jugadora del equipo rival, destacando y analizando sus puntos fuertes y débiles. Javier Velázquez, preparador físico, ha estado en las tres grandes citas del fútbol femenino de este verano. Es quien analiza las acciones a balón parado del equipo rival. 

El fútbol femenino de la RFEF está en Israel volcado con la Sub-19. Este viernes hará frente a una gran batalla ante un rival durísimo, Francia. Una batalla en la que todos suman y en la que cada miembro del cuerpo técnico se sincroniza por el éxito en el Europeo Sub-19 de Israel.