NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

España se juega ante Francia estar en la final del Europeo

La Sub-19, vigente subcampeona, se mide este viernes (20:30) a la única selección que llega con pleno de triunfos y sin encajar goles. Se prevé un duelo igualado y disputado.

Actualizado a
España se juega ante Francia estar en la final del Europeo

Las Sub-19 de Jorge Vilda tienen un nueva cita con la historia. Clasificarse para semifinales les dio el billete para el Mundial Sub-20 de Islas Papúa, pero hoy quieren dar la campanada ante Francia (20:30 horas) y meterse en la gran final del Europeo de Israel donde aguardará Alemania o Suecia, protagonistas de la otra semifinal (18:00 horas).

España, vigente subcampeona Sub-19 tras caer el año pasado por 1-0 ante Holanda, aspira a disputar su quinta final del Europeo de la categoría. Superó la semifinal en 2000, 2004, 2012 y 2014, proclamándose campeona en 2004 ante Alemania. El triunfo de la Sub-17 hace un par de semanas en el Europeo de Islandia ha dado más fuerza a las más mayores. Cabe recordar que las benjaminas llegaron a la final, tras eliminar a Francia en los penaltis. Un motivo más para soñar con la final del lunes.

La Sub-19 está convencida de sus posibilidades ante una Francia cuyos números infunden mucho respeto. Es la única que llega a semifinales con pleno de triunfos y sin haber encajado ningún gol. España ha demostrado que cuenta con capacidad para aspirar a lo máximo. Goleó a Noruega 4-0, ganó a Inglaterra 1-3 y cayó por 1-0 ante Alemania, en un partido en el que dejó grandes sensaciones, pero con escaso acierto de cara a gol. 

Igualdad. Se prevé un duelo de máxima igualdad entre dos selecciones con un fútbol técnico muy similar. La Francia de Gilles Eyquem, un exdefensa francés, está plagada de jugadoras de gran talento, ocho de las cuales pertenecen a dos de los clubes más punteros de Europa, el Lyon y el PSG. La España de Jorge Vilda no se queda atrás, con jugadoras con experiencia en finales (en el Europeo y el Mundial Sub-17 y en el Europeo Sub-19) y con cuatro del Barça, tres del Atlético Féminas, campeón y subcampeón de esta Liga, respectivamente.

Lo más positivo de esta Sub-19 es que hay donde elegir y no existe la sensación de haber titulares y suplentes. Un equipo con calidad, ambición y, sobre todo, con muchas ganas de seguir llevando el fútbol femenino español a lo más alto.

Jorge Vilda: "Estas jugadoras quieren dar la campanada"

El seleccionador Sub-19 elogió a su equipo que afronta la semifinal ante Francia como la gran ocasión de seguir cosechando éxitos para el fútbol femenino español: "El equipo está con muchísimas ganas de dar la gran campanada. El tono que está dando a nivel competitivo es altísimo, por lo que espero un duelo muy igualado. Francia es, junto a la nuestra, la selección más técnica, con gestos de juego muy similares, con el gusto por el fútbol combinativo, que utiliza la amplitud del campo y con jugadoras de corte ofensivo. Debemos intentar tener el balón porque el que gane la posesión ganará la batalla y las jugadoras están preparadas para luchar por ello”.