NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cosmin Contra es destituido del Guangzhou R&F chino

El rumano solo ha aguantado medio año en el cargo. Ha sido destituido por el "pobre rendimiento" de su juego, según confirmó el propio equipo.

Actualizado a
Cosmin Contra

El entrenador rumano Cosmin Contra, que abandonó al Getafe a mitad de la pasada temporada para fichar por el club chino Guangzhou R&F, ha sido ahora destituido por el "pobre rendimiento" de su juego, según confirmó el propio equipo oriental en su web oficial.

El chino Li Bing, hasta ahora número dos del equipo técnico, toma las riendas del equipo, que pese a ser uno de los grandes favoritos al título al principio de esta temporada ahora ocupa el undécimo puesto, con sólo una victoria en los últimos 13 encuentros.

La web del club cantonés aseguró que está negociando los detalles de la salida de Contra, quien llegó al equipo en diciembre para sustituir al sueco Sven Goran Eriksson, fichado entonces por el Shanghai SIPG (el actual líder de la liga china).

El Guangzhou R&F, donde juega también el exjugador del Getafe Michel Herrero, ha tenido asimismo un mal rendimiento en la Liga de Campeones asiático, donde no pudieron pasar de la fase de grupos.

La liga china, que se disputa entre primavera y otoño, vive este año un momento de incertidumbre tras cuatro años de dominio del Guangzhou Evergrande, el otro equipo de la ciudad de Cantón, que había ganado las últimas cuatro ligas pero este año no acaba de consolidarse en la cabeza.

A consecuencia de ello otro viejo conocido de la liga española, el italiano Fabio Cannavaro, fue destituido como entrenador del Evergrande el pasado junio, siendo reemplazado por el brasileño Luiz Felipe Scolari.