NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

El FIFAGate se carga el duelo Messi-Neymar de septiembre

Suspendido el Brasil-Argentina del 5 de septiembre en San Francisco. El encuentro estaba organizado por una de las empresas argentinas, Full Play, afectadas por el escándalo.

Actualizado a
El FIFAGate se carga el duelo Messi-Neymar de septiembre
Reuters

El Superclásico de las Américas que debían disputar en San Francisco (EE UU) las selecciones de Brasil y Argentina el próximo 5 de septiembre ha sido suspendido. El partido amistoso es víctima colateral del FIFAGate. El encuentro estaba organizado por una de las empresas argentinas, Full Play, afectadas por el escándalo. Sus dirigentes, Mariano y Hugo Jinkins, permanecen en arresto domicilario en Buenos Aires mientras se resuelve su expediente de extradición a Estados Unidos.

El Clásico de las Américas, que el año pasado se jugó en China, lo disputan Brasil y Argentina, que contaban para ese encuentro con sus máximas estrellas, ambos del Barcelona: Messi y Neymar.

No se jugará el partido de San Francisco, pero se mantienen los amistosos de ambas selecciones en Estados Unidos. Argentina jugará contra México el 8 de septiembre en Dallas y Brasil lo hará el mismo día contra Estados Unidos, en Boston.

Tanto Argentina como Brasil buscan ahora alternativas a la fecha del día 5. La AFA informó que la cancelación "no acarrea multas porque la supensión del Clásico de las Américas está exenta de indeminzación por causas de fuerza mayor".