NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés oficializa la llegada de Bustinza como cedido

El defensa llega del Athletic casi un mes después de que Valverde anunciase su destino. Los pepineros siguen buscando defensas tras la salida de Postigo.

Actualizado a
Bustinza, en un entrenamiento con el Athletic.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial esta mañana la llegada en calidad de cedido de Unai Bustinza, defensa del Athletic Club que disputó como titular la final de la Copa del Rey la temporada pasada.

El fichaje de Bustinza ya se daba por descontado en Butarque después de que pepineros y leones llegasen a un acuerdo para hacerse con sus servicios a finales de junio. De hecho Ernesto Valverde ya anunció la marcha de este polivalente zaguero (puede jugar de lateral derecho o de central) antes de iniciar el stage de pretemporada en Alemania. El técnico no quiso dejarlo marchar entonces por las ausencias en defensa que tenía el equipo. Ya con el camino despejado, ambas partes han hecho oficial hoy el acuerdo.

Con esta incorporación el Leganés suma 16 jugadores en su plantilla si se tiene en cuenta la salida de Postigo. La prioridad sigue siendo encontrar un central y un lateral derecho, aunque el club sondea también la opción de fichar un lateral izquierdo y usar a Cesar Soriano en el medio de la zaga.